Futuro: Ruso crea concepto de casa “plegable” y móvil

Algunas personas dicen que en Rusia todo sucede y todo es posible. Pensando en eso, el inventor ruso Dahir Insaat creo un nuevo concepto de casa plegable, una propuesta un tanto innovadora.

El proyecto, que aún no es más que una idea, promete acabar con problemas de vivienda, optimizar espacios y ser una óptima solución para los damnificados tras desastres naturales.

Casa plegable: la casa del futuro

casa 1

Conocida como Transformer House, la casa va más allá de living, cocina y dormitorios. El proyecto aún está al principio justamente por su innovación. La mayor dificultad de los desarrolladores es encontrar materiales ligeros y fáciles de manejar, que puedan resistir la acción del tiempo y no se deterioren con facilidad.

Por ahora, piensan en paredes para el living y estructuras de madera de 15 cm de espesor reforzadas con placas de acero, para que la casa retenga el calor en todas las condiciones meteorológicas. Con eso, sería posible construir dos opciones de vivienda, una planta y otra dúplex.

Interior de la casa: estructuras ligeras y que se montan fácilmente

casa 2

Con estructuras simples y resistentes transportadas por camiones, la casa plegable y móvil podrá ser montada rápidamente con todas las paredes, techos y ventanas en cualquier lugar y desmontada posteriormente. El método es simple, pero muy laborioso en la práctica.

Además, es necesario pensar en maneras de insertar red de alcantarillado, electricidad, fontanería y otros recursos necesarios para que una persona pueda vivir en la casa plegable normalmente y sin problemas.

Aunque parece bastante surrealista e increíble, los expertos creen que esta construcción es una tendencia al futuro, tanto por el valor más bajo en comparación con la convencional como para su aplicación como refugio o edificios de interés social, como comercios, servicios de emergencia, guarderías y escuelas.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes