Gestión de reclamos: Sernac publica reporte y universidades quedan mal paradas

Rate this post

El Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) es una organización que siempre ha tenido un papel preponderante en la economía gracias a la protección que ofrece a los consumidores ante cualquier reclamo. Ahora, es que esta noticia de La Tercera muestra cuáles son las instituciones con más reclamos, en donde las universidades sacan la peor parte.

Las universidad no pasan la prueba

Las universidad no pasan la prueba

Recientemente el Sernac lanzó un ranking con los reclamos que se han hecho en Chile con respecto a las instituciones de educación superior. Como el Sernac es un organismo de gestión de reclamos eficiente, pues se dio a la tarea de recopilar tan importantes datos, para de esta forma ayudarnos a que pongamos mucha atención en el tipo de instituciones de educación superior a la que asisten nuestros hijos o nosotros mismos.

Lo primero que uno se da cuenta aquí es que las instituciones de educación superior son las que salen peor paradas de la misma, ya que el nivel de quejas aumentó un 29.3% con respecto al año anterior. La Universidad del Mar es la que tiene un mayor número de quejas presentadas, seguida por la Universidad de Viña del Mar.

Los IPs y CFTs: Los menos reclamados

Los institutos profesionales y los centros de formación técnica fueron las organizaciones educativas que menos reclamos presentaron. Pero no en igual proporción, ya que los institutos profesionales registraron un alza de 4.2% con respecto al año anterior, pero los que más avanzaron en términos de disminución de quejas fueron los centros de formación técnica con una caída de 32.5%.

Para realizar estos rankings el Sernac tomó como tiempo para la muestra los meses entre enero y noviembre. El promedio de denuncias se hizo en base a mil matriculados por institución. La mayoría de los reclamantes se queja de incumplimiento en las condiciones del contrato, con un 59% del total de quejas.

Sernac ha hecho un excelente trabajo al publicar un reporte con el porcentaje de quejas presentadas contra algunos importantes establecimientos educativos en Chile, pues esta institución trabaja en gestión de reclamos y hace su labor decentemente. En todo esto salen muy mal paradas las universidades, que uno piensa que deben ser las que menos quejas debieran tener por formar profesionales.

, , , ,

Comments are closed.