¿Hasta cuándo contratar un seguro de protección activa?

Rate this post

Los accidentes pueden ocurrir en los momentos menos indicados y para eso tienes que estar preparado, en especial si tienes una familia o gente que dependa de ti. Para evitar gastos que vienen asociados a un hecho fortuito, existen seguros que te ayudan a cubrir todo lo necesario cuando algo te ocurra.

Los seguros de protección activa te ayudan a solventar alguna parte de los gastos que hay que cubrir si fuiste víctima de algún accidente. Estas pólizas te devuelven un porcentaje de lo que pagaste por el tratamiento requerido, que va desde las 500 hasta las 2.000 UF, mismo monto que es entregado al cónyuge en caso de fallecimiento.

Lo bueno de contratar estas pólizas es que tú eliges la flexibilidad y el tiempo en el que contarás con este beneficio, ya que los seguros de protección activa te pueden proteger por 10, 15, 20 o hasta que cumplas 85 años de edad. Todo depende de las condiciones que estipules con la compañía aseguradora.

Un factor importante a la hora de contratar estos seguros es que el monto reembolsable o de indemnización es fijo y no supera una cantidad determinada, que por lo general llega hasta las 2.000 UF.

En caso de querer eliminar el vínculo que tienes con un seguro de protección activa, perderás grandes beneficios que entregan, a diferencia de otras pólizas que no incluyen protección oncológica o el costeo de tratamientos médicos por enfermedades o accidentes, así que mientras tengas los medios para pagar las primas mensuales, es mejor que lo mantengas.

Otra ventaja de contratar un seguro con protección activa es que puedes incluir a quien quieras como beneficiario, además de poder elegir qué tipo de cobertura entregarle y el tiempo de permanencia.

Como ves, hay muchas opciones para asegurar tu vida y la de tu familia, sólo debes tener cuidado con los beneficios que cada póliza entrega y quedarte con la que más se adapte a tus necesidades. Así cuidarás la estabilidad económica de tus seres queridos en caso de sufrir un imprevisto que te quite la posibilidad de trabajar o que termine con un inesperado fallecimiento.

, ,

Comments are closed.