Historia de la maleta con ruedas

Hoy una de nuestras grandes compañeras de viaje, es la maleta con ruedas. Por cuenta de su practicidad y facilidad, es casi imposible pensar en viajes sin acordarse de ese elemento vital. Pero no siempre esas bolsas de manos tuvieron las ruedas como un indispensable accesorio.
En 1970 Bernard Sadow creo la maleta con ruedas, sin embargo, por más buena que parecerá su idea, las dificultades para venderla y ponerla en el mercado fueron muchas. En cuanto recorría todas las tiendas departamentales de la ciudad de Nueva York, Sadow recibió el rechazo de un montón de comerciantes de la zona, que alegaban que a nadie le gustaría arrastrar equipaje con ruedas por las calles.historia_maleta

Inspiración para su creación 
La inspiración que vino a Sadow hace más de 49 años, ocurrió mientras el pasaba por la aduana del aeropuerto de Puerto Rico, regresando de Aruba con su familia, esposa e hijos. En cuanto sufría sin ayuda para cargar dos grandes maletas de próximamente 68 centímetros cada una, el inventor vio de lejos un hombre que movía tranquilamente una plataforma con ruedas.
Cuando llego en su ciudad, Sadow luego puso las manos a la obra. Adhirió cuatro ruedas en la parte inferior de una maleta y le agrego una tira flexible para poder arrastrarla sin dificultades. Con su invento partió al mercado.
Adhirió cuatro rueditas, como las usadas en el baúl o en el maletero de un coche, a la parte inferior de una maleta y agregó una tira flexible, y al mercado se fue, con su maleta viajando tras él.
Después de algunas semanas siendo rechazado por los propietarios de las tiendas, Sadow se reunió con el vicepresidente de una marca llamada Macy’s. El hombre quedó muy impresionado con la idea.
Sadow creo su patente en 1972 y la mantuvo solo durante aproximadamente dos años más, hasta que junto a Macy’s, abrieron el mercado de equipaje rodante que conocemos actualmente.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes