História de la marca de maletas SAMSONITE

Ellas son una presencia constante en los principales aeropuertos del mundo, en casi todas las cintas de equipaje, en una buena maletería, en los principales puntos turísticos y se cargan, a menudo por las manos de famosos. Ya sea en familia, en su camino a las vacaciones en la playa, una pareja que se aventura en lugares exóticos, o un grupo de amigos que deciden hacer un retiro en SPA, las las maletas SAMSONITE son muy reconocidas y también usadas. http://2.bp.blogspot.com/-xw7DuxmkMFM/Up-yStYYNyI/AAAAAAABNs8/4VHDA3ftNRQ/s1600/samsonite+2.jpg

La historia

La empresa fue fundada en la ciudad de Denver, en las Montañas Rocosas de Colorado, exactamente el 10 de marzo, 1910, con el nombre de Schwayder Trunk Manufacturing Company. Con sólo 10 empleados que producían cajas de madera y maletas de mano en el oeste de Estados Unidos.

Jesse Shwayder, fundador de la empresa, comenzó a producir maletas con los mejores materiales disponibles en el momento. Su objetivo era producir los mejores y más duras maletas en el mundo. Su primera pieza fue hecha con los mejores materiales y era la más fuerte en muchas secciones de maletería.

Jesse para probar la calidad de la maleta la lleno con casi 500 kg, y envió a sus clientes con su logotipo. Todo eso para demostrar la durabilidad y resistencia de la maleta. El caso fue un éxito y así nació la imagen de calidad y fiabilidad de la marca.

Fuerza y durabilidad

En 1939 la compañía bautizada SAMSONITE uno de sus nuevos productos. El éxito fue llamado así que decidió adoptarla oficialmente como marca en 1941, cuando la liberación creo una linea extremadamente resistente, llamada SAMSONITE Streamlite.

El nombre se deriva de la fuerza de Samson, personaje bíblico que tenía una fuerza sobrehumana –  uno de los héroes de la infancia de Jesse –  ya que los productos de su empresa se destacaron por la fuerza y ​​calidad.

La escalada internacional de la marca comenzó en 1956 con la apertura de una filial en Canadá y departamento de exportación hacia el continente europeo. En 1965 la compañía cambió su nombre y se hizo conocido como SAMSONITE CORPORATION.

La marca SAMSONITE actualmente

En 2000, una colaboración con el diseñador de moda Philippe Starck resultó en línea de xilema, ampliamente difundida en la película “007, el mundo no es suficiente.”

Una reputación de alta calidad e innovación de SAMSONITE se ve reforzada por el enfoque constante en el desarrollo de nuevas tecnologías y materiales para sus productos. Por lo tanto, la marca americana tiene una larga historia de innovación, incluyendo los primeros conjuntos de maletas coordinadas, la primera maleta hecha de magnesio, la primera maleta con ruedas hasta llegar al modelo actual B-LITE, y la bolsa más ligera del mercado.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes