Incremente sus conocimientos especializándose en su profesión

Rate this post

especializacion_academicaLuego de culminar los estudios universitarios es muy habitual que las personas deseen continuar con su formación académica para seguir adentrándose en sus carreras. Entre las especialidades que pueden tomarse son los postgrados, máster y los doctorados; pero ¿realmente sabría diferenciarlos? Siga leyendo que a continuación se lo explicaremos.

Postgrado

Si comenzamos a buscar en el sentido integral de la palabra, podemos mencionar que el postgrado corresponde al ciclo de estudios de especialización que se realiza luego de la licenciatura. En estricto rigor es un experto universitario que cursa un mínimo de 15 créditos extras, y el que puede continuarse con un máster.

Máster

El máster por su parte, es  el grado académico siguiente que, por ende tiene una duración mayor. Este grado otorga el título de magíster  al profesional y requiere haber obtenido anteriormente el postgrado.  Un ejemplo de ello son los LLM o  magíster en derecho que se realiza en el extranjero, y que es muy demandado por los abogados pues ayuda a  expandir la red de contactos, y especialmente a conseguir mejores oportunidades laborales.

Si tu objetivo es trabajar en grandes empresas privadas, el postgrado y el máster es la mejor opción, porque te permitirán adquirir mayores ofertas de trabajo, y por ende mayores sueldos.

Doctorados

Ahora bien, los doctorados tienen como objetivo principal formar investigadores y académicos, los que pueden desempeñarse posteriormente como profesores universitarios. Para poder realizarlo, es imprescindible que la persona haya cursado 60 créditos de un máster; además tiene una duración de dos años y debe aprobarse con una lectura de la tesis doctoral ante un tribunal.

Así que ahora ya lo sabes, si deseas incrementar tus conocimientos, no dudes en comenzar por especializarte en tu carrera, pues abrirá tu mente a nuevas opciones, conocerás tu profesión en profudidad, tu currículum se llenará de grados académicos, y por sobre todo podrás incrementar tu sueldo en grande.

, , , , , , ,

Comments are closed.