Inician procedimiento contra empresa por denuncia de malos olores

malos-olores

Los malos olores son problemas que afectan cada vez más a la ciudadanía y es cosa de ver las noticias en la web para darse cuenta de esta situación. Esto último es lo que ocurrió con el caso de Curtidos Bas S.A, que fue denunciada por malos olores.

Esto también se originó porque esta empresa eludió el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Fue por esto que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra Curtidos Bas S.A., empresa que actualmente se encuentra ubicada en la comuna de San Joaquín.

Esta medida se tomó, se tomó en particular respecto a las modificaciones a la piscina de homogenización y otras instalaciones conexas de su planta de tratamiento de residuos industriales líquidos. Para mayor información, Curtidos Bas S.A. es una industria que se dedica a la producción de cueros y sus instalaciones se encuentran en las cercanías del metro Carlos Valdovinos.

Esta industria se encuentra en funciones desde antes de la operación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, razón por la cual no se evaluó la planta donde se procesa el cuero, sino sólo su planta de tratamiento de residuos industriales líquidos, la cual fue aprobada mediante la resolución de calificación ambiental.

La SMA ya había recibido algunas denuncias de parte de algunos vecinos y de la misma Municipalidad de San Joaquín. Todas ellas relativas a malos olores generados por la instalación. Es por todo esto que profesionales de la Superintendencia y de la Seremi de Salud Metropolitana realizaron diversas inspecciones entre los años 2013 y 2014.

Después de analizar los datos recabados en terreno y realizar un análisis legal se llegó a la conclusión que la empresa eludió el ingreso al SEIA, debido a que se realizaron modificaciones a la piscina de homogenización y otras instalaciones conexas de su planta de tratamiento de residuos industriales líquidos.

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes