Interrogantes sobre el hielo seco que debes resolver

Rate this post

Hielo seco

El hielo seco es un elemento no muy común, pero que puede servir para muchas cosas. Es por esto que es mejor saber ciertas cosas sobre el hielo y en este artículo podrás resolver algunas dudas que surgen respecto a este inquietante, pero fascinante elemento.

  • ¿Puedo ocupar hielo seco para las bebidas?

Sí, se puede, pero hay que evitar como sea la ingestión de este producto, ya que podría provocar quemaduras internas, lo que resultaría muy peligroso.

  • ¿Se puede hacer el efecto de niebla con hielo seco?

Efectivamente se puede hacer y esto se realiza poniendo pellets de hielo seco en agua. Esto hace que el hielo seco se eleve obteniendo el efecto. Una recomendación para hacer esto, es colocar varios recipientes con agua dispersos por el área a acondicionar  y luego poner un ventilador para que el humo se disperse.

  • ¿Puedo ocupar hielo seco en la enología?

Sí, de hecho es muy útil para estos efectos debido a las propiedades del hielo seco. El uso de éste asegura y garantiza que el proceso sea limpio, rápido y eficaz en el proceso de fabricación.

  • ¿Cuál es la diferencia entre el hielo seco y el hielo de agua tradicional?

Primero que todo, el hielo seco resulta mucho más óptimo a la hora de refrigerar los productos, ya que tiene una capacidad de refrigeración 270% mayor que la del hielo tradicional. A igualdad de peso, el hielo seco posee una capacidad refrigerante que equivale a un 170%. Otra de las diferencias importantes es que el hielo seco refrigera por evaporación, sin dejar desechos o humedad, pues pasa directamente del estado sólido al gaseoso. No dejará ningún tipo de residuos, ni humedad, como sucede cuando un hielo de agua se derrite. Por último, el hielo seco se encuentra libre de gérmenes y bacterias.

Comments are closed.