Iquique: Alegría del día a la noche

De un tiempo a esta parte, Iquique ha sabido ganarse el corazón de miles de turistas, tanto chilenos como extranjeros, debido al importante trabajo que ha realizado en materia de difusión turística. Dicha labor, precisamente, ha llevado a este puerto a convertirse en uno de los destinos predilectos gracias a la bondad de sus habitantes, su rica gastronomía, su trascendente pasado histórico y la calidez de sus playas, las que sin dudas, son la atracción ideal para miles de personas que cada año buscan un rincón donde despejarse de la jornada laboral.
Para ello, y un gran punto a favor, es la existencia de un número importante de hoteles en Iquique, los que cuentan con una capacidad bastante amplia de camas y zonas de confort, destacándose restaurantes gourmet, diseños arquitectónicos muy hermosos, salas de spa, entre otros imperdibles.

alegriaPlacer inolvidable
Si la misión es conseguir un recuerdo, antes de volver a casa, ser parte del gran intercambio comercial en la Zona Franca, o mall Zofri, es la mejor idea, siendo ésta una ocasión para encontrar a precios módicos desde productos electrónicos, hasta repuestos, vestimentas y perfumes, por sólo nombrar algunos artículos.
Quizás no es muy destacada, pero la gastronomía iquiqueña se luce con creces, adoptando sabores propios del norte y los típicos de todo el país. Como señalábamos, la cocina en los hoteles de Iquique es más que sorprendente, pero dicha sorpresa también se puede encontrar -sin problema alguno- en otros rincones de la capital de la región de Tarapacá.
La noche se empieza a sentir desde temprano, en momentos en que la paz de la ciudad se transforma en cierto sentido, volcándose la alegría a los cientos de recintos nocturnos existentes para cerrar la jornada. La multiculturalidad que se aprecia día a día, se conjuga en espacios más reducidos, pudiendo conocer, aprender y respetar, de este modo, a turistas de otras latitudes, con otras costumbres, pero con el mismo entusiasmo y alegría por conocer a la clásica “tierra de campeones”.

, , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes