Joven construye su propria casa móvil con 20 mil dólares

Quien cursa la enseñanza superior sabe cómo la vida de universitario puede ser cara – principalmente si es necesario mudarse a otra ciudad para poder estudiar. Los costos de vida fuera de casa pueden ser muy variados – todo depende de la ciudad, barrio y departamento, muebles y mucho más.

En Estados Unidos esta realidad no es lejana a la nuestra. Y para huir de las deudas, el estudiante Joel Weber tuvo una idea increíble mientras todavía cursaba la Enseñanza Media: construir su propia casa móvil, que será su vivienda cuando comienze el año escolar en la Universidad de Texas, en Austin.

Construcción de la casa

Con menos de 15 metros cuadrados, la casa de Weber es una especie de remolque de dos pisos, con todo el mobiliario y el espacio necesarios para una vida confortable.

house 1

“Yo quería un lugar para llamar de casa, pero quería algo barato para que yo no tuviera deudas y pudiera traer un retorno a la comunidad. No sólo un dinero jugado en alquiler, del que no tendría ningún retorno “, afirmó a ABC News.

Sala y espacio de estudios

El joven trabajó mientras todavía estaba en la escuela, juntó dinero, hizo el diseño de la casa y, con la ayuda de un carpintero y un electricista, logró construirla y dejarla lista después de un año. En total, el proyecto costó cerca de 20 mil dólares – la mitad de lo que gastaría con alquiler durante los años de estudio en Austin, lejos de casa.

Gran parte de la estructura y muebles está hecha de materiales reaprovechados, principalmente madera. Vecinos, amigos y parientes ayudaron con lo que Joel necesitaba, pero no podía comprar. La casa móvil cuenta con baño, una pequeña cocina, espacio para recibir visitas, espacio de estudios y una habitación en el piso de arriba.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes