La expansión de las bolsas ecológicas estampadas

Rate this post

La eliminación de las bolsas a base de plástico de supermercados, farmacias, tiendas de ropa, moda y demás negocios en centros comerciales, ha servido también, además de generar conciencia sobre  la necesidad de emplear acciones positivas en beneficio del medio ambiente, para el crecimiento de emprendimientos y servicios de alta demanda, como las bolsas ecológicas estampadas. Las imprentas masificaron sus propuestas para llegar a paquetes de distintos tamaños, modelos, diseños, logrando incluso liderar campañas publicitarias con sus productos, ya que las gráficas y el uso de moderna tecnología, permite estampar prácticamente todo.

isapre_barataA su vez, junto al surgimiento de la tradicional bolsa de género que vino a reforzar los conceptos de reutilización, se instalaron también las bolsas de yute, conocidas también como arpilleras, que usan un vegetal 100% ecológico extraído de una planta sin irrigación, sin fertilizantes, que no deja desperdicio.  El yute ha sido parte del transporte de trigo, granos, arroz. Es una de las bolsas ecológicas estampadas que mayor notoriedad ha obtenido, principalmente, por traer a la actualidad un elemento presente desde hace siglos, dando una imagen más tradicional, como hecho a mano, un toque rústico a la marca, a su vez, mostrarse más preocupado por el entorno. Las imprentas pueden utilizar acá un estampado en baja resolución, pero sin perder identificación de lo que buscan proyectar.

Tipos de bolsas impresas

Las bolsas ecológicas estampadas son muchísimas. Sin embargo, las que principalmente son más utilizadas por las organizaciones son las de género reutilizable TNT, las típicas que ofrecen las cadenas de supermercados a sus clientes. Acá el material suele ser de mejor calidad, con imagen y letras grandes, ya que se usa un elemento durable. También mochilas y morrales, bolsas de papel, de algodón, yute, para basureros, bolsa de mano, bolsa para estuche, entre otras.

 

Comments are closed.