La facturación electrónica también avanza en la península ibérica

Rate this post

peninsula_ibericaA pesar de la crisis política que se vive hoy en España, el desarrollo e implementación que las instituciones tienen contempladas siguen avanzando. Este es el caso de la facturación electrónica, que al igual que en nuestro país, está promoviéndose dentro del mercado español para alcanzar mejores estándares de seguridad y eficiencia.
Las cifras obtenidas del primer semestre del año 2016 dan cuenta de cómo el uso de la factura electrónica experimentó un crecimiento del 23,5 por ciento, alcanzando una cifra de 118,51 millones de documentos, esto según la información levantada en el último estudio de Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España elaborado por la Fundación Seres. Estas cifras llevaron a concluir que el 2016 fue un año de consolidación para este tipo de documentos electrónicos.

Ahorro gracias a la tecnología
El informe señalado anteriormente también indica cómo se han logrado cifras en ahorros de costo que se elevan a unos 919 millones de euros, junto con el consecuente costo de tiempo que llega a las 400.000 horas de trabajo de una persona. Esto es solo una muestra de las ventajas que implica la digitalización de este tipo de procesos tributarios, que dejan atrás la manipulación de documentos en papel, los gastos de impresión que se unen a ello, además de los procesos de ensobrado y franqueo de correo.
En cuanto a crecimiento, el sondeo también destaca el análisis sobre una muestra de 174.604 empresas que hoy reciben facturas electrónicas junto a 11.034 empresas que las emiten, que concluye cómo el flujo de facturación entre ellas ha crecido hacia un 19.4 por ciento (unos 18,27 millones más de documentos respecto del año 2015).
¿Y dónde tiene mayor penetración la factura electrónica? El estudio de Seres pone a Madrid, Cataluña y Andalucía como las regiones donde mayor acogida tiene esta implementación, en base al volumen de documentos emitidos. En el lado opuesto se encuentran Ceuta y Melilla, Cantabria y Extremadura

, , ,

Comments are closed.