La hiperactividad en los niños

hiperactividadMuchos padres sufren a diario porque sus hijos son suspendidos de clases de manera habitual, por su conducta y lo inquietos que son.  Pero, la mayoría de estos niños no son distraídos por que quieren o no se sientan por mucho rato en un mismo lugar  por capricho, muchas veces tiene que ver con un  tema neurológico.

Hay niños que padecen de hiperactividad , porque presentan un comportamiento  excesivo y fuera de control. Es básicamente un trastorno de la conducta infantil que lleva al niño a no poder quedarse quieto.

El trastorno de hiperactividad no sólo aqueja a niños, también se presentan en adultos. En las personas que sufren de esta enfermedad,  no sólo la padecen durante el tiempo en que están despiertos, sino que también lo hace durante la etapa de sueño.

En el caso de los niños hiperactivos, poseen demasiada energía, por lo que sus padres tienen que buscar la forma para que dicha energía pueda ser canalizada y explotada de manera beneficiosa por el pequeño.

Los niños que presentan esta enfermedad  tienden a tener una actitud destructiva y no sensibilizan a través de los castigos , por el contrario, se vuelven más inquietos e inestables.

Dentro de los principales síntomas que se van dando a lo largo de los años, comienzan con problemas con el ritmo del sueño, dificultades para expresarse, complicaciones para adaptarse a un grupo, presentan gran impulsividad y problemas de aprendizaje causados por el déficit de atención.

Un niño que tiene hiperactividad posee un coeficiente intelectual normal, pero no parece poder rendir en el colegio, ya que se distraen con facilidad. También, los hiperactivos presentan una baja tolerancia frente a las frustraciones, lo que los lleva a volverse obstinados y persistentes en conseguir sus objetivos.

Importante es destacar que la hiperactividad  propicia problemas en el aprendizaje y se vincula a diversas alteraciones psicológicas, como el desarrollo de fobias, problemas de autoestima, ansiedad o depresión.

Si tú hijo presenta este trastorno, es necesario que lo lleves a un especialista que descubra el nivel de hiperactividad que posee y lo más importante es que le entregue el tratamiento correspondiente para el. Otro punto relevante, es entender que estos niños no son diferentes, ni mucho menos son tontos o retrasados mentales, solo poseen un trastorno a nivel neurológico que va más allá de ellos.

 

, ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes