La historia de los notebooks

Rate this post

Los notebooks son hoy un deseo de los consumidores  amantes de la tecnología y un objeto esencial para muchos, sea para los estudios, trabajo, entre otros.

El notebook es sinónimo de innovación y conveniencia. Pero no siempre estos aparatos fueron tan prácticos, tanto en diseño, como también en la configuración.

Descubre las diferencias de los primeros modelos en comparación con los más actuales:

Comenzó alrededor del siglo XIX, aunque no lo crean, cuando el Inglés matemático Charles Babbage en 1882, terminó el diseño de una máquina de calcular, que se convirtió en la precursora de las calculadoras digitales y notebooks. La máquina de Babbage reproducía los resultados de la suma, multiplicación y división de tarjetas perforadas o papel impreso por la máquina en sí.

Después de más de un siglo la aparición de esta invención, los equipos ya eran parte de la realidad tecnológica de las empresas, pero no en la vida cotidiana de los individuos, ya que no ofrecía ninguna facilidad para ser transportado.

http://2.bp.blogspot.com/-4SmFr0d_wy0/UubJj0wPG4I/AAAAAAAAG74/nLWRIKlJctI/s1600/note.jpg

Fue en 1981 que surgió la primera computadora portátil cuando la compañía Osborne creó el Osborne 1. La unidad llegó en un kit y se llevaba como una maleta, pero necesitaba ser conectado directamente a la energía para ser utilizado y después de un tiempo , trabajar con una batería que duraba el máximo una hora.

Esta computadora tenía una pantalla de 5 pulgadas y un costo de alrededor de US $ 1,800.00, con un peso de 11 kg. ¿Se imaginan tener que cargar 11 kg en la mochila?

Pero después de la aparición de Osborne 1, la evolución era natural. En 1982, la empresa creó el primer ordenador portátil Compaq, equipado con un sistema operativo DOS. A pesar de su precio, que llegó a $ 3,500.00, su compatibilidad hizo que el dispositivo sea un éxito y promovió la marca Compaq.

Años 90

En los años 90, muchas otras características se han adaptado para los ordenadores portátiles, tales como CD-ROM y ratones, que ahora están integrados junto al teclado. Compaq puso en marcha en este período, un modelo que tenía pantalla colorida, hasta entonces todos los monitores eran en blanco y negro.

Desde entonces, muchas otras tecnologías se han integrado en los portátiles. Actualmente, se considera indispensable muchos aspectos antes de comprar notebooks, como las entradas, tecnologías de imágenes  y memoria.

En los días de hoy, los notebooks, son tan completos y modernos que muchas personas intercambiaron las computadoras de escritorio fijas, por los portátiles, lo que demuestra que los dispositivos tienen una capacidad completamente apropiada en muchos casos, además de tener la comodidad de movimiento.

, , , , ,

Comments are closed.