La história del televisor

Rate this post

Actualmente, es difícil de creer que la televisión era un artículo de lujo y que la imagen era más que un poco difícil de descifrar. Pero pasó el tiempo y, al igual que otros medios de comunicación, el televisor se hizo popular y su tecnología ha evolucionado, el precio cayó y el ganó la preferencia del mundo.

Una de las primeras transmisiones en televisión https://imgnzn-a.akamaized.net/materias/2397/5584.jpg?w=700

Como varios otros inventos brillantes, la televisión es trabajo de varios investigadores en los últimos años para estar lista para transmitir sus señales a los espectadores. Las primeras transmisiones experimentales se realizaron a mediados de la década de 1920.

Los experimentos fueron llevados a cabo en 1926 en Inglaterra, Japón y los EE.UU, que en 1927 marcaron el inicio de las transmisiones de imágenes y sonido.

A medida que la televisión fue desarrollada por varias personas en diferentes partes del mundo, no hay consenso acerca de la primera transmisión oficial, pero lo que sí se sabe es que la empresa AT & T fue uno de las primeras en realizar una transmisión en la ciudad de Nueva York, pero en el momento (1927), sólo unas pocas personas tenían acceso a la transmisión.

La primera celebridad del televisor

https://imgnzn-a.akamaized.net/materias/2397/5586.gif

En la década de 1920, las primeras celebridades empezaron a surgir y ser muy exitosas. El Gato Félix , es considerado como el primer personaje en tener su imagen difundida en la televisión en 1928.

El gato era utilizado para el control de los transmisores, ya que era blanco y negro, a continuación, un color perfecto para el ajuste del equipo recién inventado. El dibujo del gato se hace en el papel y se transmite más de dos horas al día y las imágenes recibidas eran sólo de dos centímetros de altura.

Las imágenes que se muestran en la década de 20 eran de muy baja resolución, teniendo en cuenta que había aproximadamente 60 líneas. Hoy en día, las televisiones analógicas tienen una resolución de alrededor de 480 líneas.Pero después de la primera transmisión en los años 20, los avances tecnológicos nunca se detuvieron y la evolución de los televisores siempre camino a largos pasos.

Imágenes de mejor  resolución y la evolución

La década de 1930 sirvió para la televisión ser lapidad. Eventos como la Segunda Guerra Mundial, en cierto modo, ayudaron a impulsar el desarrollo de dispositivos y tecnologías de transmisión, ya que las investigaciones llevadas a cabo en el momento fueron intensas.

Los grandes organismos de radiodifusión también habían surgido en los 30 canales como la BBC, CBS y CGT. Ellos abrieron las puertas para la transmisión de programas deportivos y eventos.

Televisores comenzaban a ser producido a gran escala, pero había pocas personas que tenían acceso a la misma, teniendo en cuenta que la radio seguía siendo el principal medio de comunicación y los precios seguían siendo muy altos. En los años 30, las pantallas de televisión rara vez exceden cinco pulgadas, así que era difícil ver algo.

30 años de televisión: pequeña pantalla, un montón de madera

A partir de esta década, la resolución de las imágenes ha mejorado considerablemente de las 60 líneas de hasta 405. Europa y los Estados Unidos estaban en la vanguardia de la tecnología y, al igual que en 1936, la coronación del rey Jorge VI se considera la primera transmisión en vivo la historia de la televisión y la presencia de más de cincuenta mil personas en Londres, Inglaterra.

El auge

Históricamente, el auge de la televisión era en la década de 1950. Los aparatos allanaron los hogares de los estadounidenses y  ídolos como Elvis Presley dieron impulso al estilo de vida americano.

Los nuevos dispositivos han venido apareciendo año tras año y los modelos con sonido estéreo han estado disponibles desde finales del 80. Después de eso, la inversión en pantallas con mayor resolución empezó a ser constante y nació la TV HD, de pantalla plana, plasma y la pantalla LCD de salir al mercado desde finales de los años 90.

El hecho es que grandes artistas, eventos y la historia de la humanidad se transmiten por la televisión. Sea en blanco y negro, hasta en modelo de TV HD, la televisión está constantemente reinventando a sí misma y poniendo en marcha las tendencias.

, , , , ,

Comments are closed.