La importancia de la educación financiera

Rate this post

educacion_financieraSiempre se escucha hablar de las finanzas, pero la verdad es que la mayoría de las personas no comprende el concepto a la perfección, y tener un adecuado conocimiento de las finanzas es muy importante, especialmente en la etapa de la adolescencia porque ayuda a contar con estrategias útiles para tomar buenas decisiones en el futuro en el ámbito de las finanzas.

Asimismo permitirá que puedan generar estructuras mentales necesarias para evaluar riesgos y detectar las potenciales ganancias, para que posteriormente sean capaces de decidir con bases sólidas, junto a ello permitirá planificar el futuro de mejor manera eligiendo los mejores instrumentos financieros que existen en el mercado para evitar las deudas. Un ejemplo que puede reflejarse en la realidad de hoy son los créditos, préstamos bancarios; o bien  las nuevas alternativas tecnológicas del área que posibilitan que obtengas tu dinero de inmediato, gracias a entidades que compran el cupo en dólares de tu tarjeta de crédito, permitiendo que obtengas la liquidez que tanto necesitas.

Cuidado del dinero

Ahora bien, el manejo de las finanzas se comienza aprendiendo en la familia, pues suele ser un modelo que se imita de los integrantes debido a que son los que se tiene más cerca. Entre esos conceptos podemos mencionar el ahorro, el cuidado del dinero; así como también la importancia de cómo funcionan los mercados internacionales, los cambios del dólar y cómo afecta en la economía actual de nuestro país.

Es importante mencionar que se les debe enseñar a los adolescentes con ejemplos que puedan aplicar a su vida actual, evitando los términos aburridos como por ejemplo comenzando con metas de ahorro para adquirir algo que ellos anhelen. Así como también se debe tener mucho cuidado de controlar sus propia administración de recursos sin tener gastos superficiales ni deudas propias, porque de lo contrario los jóvenes no tomarán en serio sus consejos.

 

, , ,

Comments are closed.