La importancia de la malla y los docentes al momento de tomar un postgrado

Rate this post

postgrado_mallaSi te ronda la idea de especializarte en un área relacionada con tu trabajo, entre toda la gama de postgrados existentes en nuestro país, y ya tienes claro el camino que seguirás para cumplir con este objetivo, quizás sería bueno que tomes en consideración otras aristas, necesarias para un mejor desarrollo del curso y para tu futuro académico y laboral.
Nos referimos a las mallas y las instituciones que en Chile imparten postgrados. En este marco, siempre una primera variable a considerar es el prestigio de la casa de estudios de interés. Además, conocer al grupo de docentes del programa, particularmente sus grados académicos y otros, son vitales para un mejor desarrollo de la especialización.
Por otro lado, es relevante saber si los profesores tienen vínculos con el mercado o la oferta laboral de tu área; indagar si han tenido práctica en terreno de los conocimientos que imparten. Y también es recomendable analizar la procedencia y nivel mínimo de experiencia pedida como requisito de admisión.

Contenidos
Los detalles y características del programa también son necesarios tenerlos en cuenta. Esto quiere decir estudiar la malla curricular, pero profundizando en aspectos como los métodos de enseñanza y evaluación que se utilizan, los requisitos de aprobación, la carga de trabajo que implica cada curso, el software que se usa para los cursos en línea, entre otros.
Aún así, el prestigio de la institución siempre será esencial, considerando que evaluar una malla curricular, sin contar con la experticia en el tema (logrando un análisis superficial), no necesariamente tendrás luces suficientes como para tomar, o no, un determinado programa.
Ahora, y en cuanto a los métodos de enseñanza, es recomendable optar por un programa que se adecúe a las competencias y preferencias de uno.
Y, para concluir, no te olvides nunca de conocer y comparar aranceles y beneficios que cada institución te entrega para cada postgrado.

, ,

Comments are closed.