La importancia de la organización en la infancia

Rate this post

Todos tenemos aspectos que valoramos mucho en nuestro día a día: la puntualidad, la responsabilidad, la organización, el compromiso, entre otras cosas que consideramos importantes para vivir en sociedad y en equilibrio.

Una madre o el padre, naturalmente pensaran y desearan que sus hijos también tienen estas habilidades. La mala noticia es que estos aspectos no son natos, no nacen con nosotros. La buena noticia es que son habilidades que se aprenden y se pueden aprender desde una edad temprana. http://onossot2.com/wp-content/uploads/2016/03/Organizac%CC%A7a%CC%83o_O-Nosso-T2.jpg

Si tenemos en cuenta la infancia y sus grandes retos, una habilidad importante para cualquier niño es sin duda la organización. A primera vista, ser organizado puede parecer sin gran importancia en la vida de un niño, pero no es cierto. La organización puede ser una gran enseñes.

Conoce algunas de las principales ventajas de enseñar la organización la infancia:

1. Previsibilidad

Los niños necesitan previsibilidad. Es extremadamente importante que los niño tengan una rutina, ya que esto les da el poder de saber lo que pueden esperar y también lo que se espera de ellos, lo que guía su propio comportamiento.

2. Equilibrio Emocional

Alguna vez se preguntó cómo sería su hijo si él no tenía tiempo para comer o ir a la escuela? Sería muy perjudicial para el niño, lo que generaría un desequilibrio emocional (como la ansiedad, falta de motivación, entre otros).

3.Seguridad

La organización da al niño el poder de saber lo que se puede contar. Cuando sabes lo que se puede decir, que el niño se siente más seguro.

4. Confianza

Vivir en un entorno organizado promueve la armonía y ayuda a que el niño se sienta más confiado en su cotidiano, así como en relación con la forma de responder a las diferentes tareas que son de su responsabilidad.

Busca promover la organización de su hijo. Empieza ayudando a configurar su horario de estudio, dando consejos sobre cómo puede manejar su tiempo libre y el tiempo para hacer las tareas, ayudándole a doblar su ropa (si ya tiene edad para esta tarea).

Otro consejo es mantener muebles organizadores, armarios y estantes de la habitación del niño siempre ordenadas. Para eso el más positivo es enseñarles a ordenar. Con el tiempo verás que ellos ya sabrán solo los juguetes que van en los muebles organizadores, los libros que van a la estante, entre otros.

Las rutinas diarias están llenas de oportunidades para estimular la organización en los más pequeños de forma natural y educativa.

 

, , , , , , ,

Comments are closed.