La importancia de los recursos humanos de una empresa

Rate this post

Existe una gran diferencia entre los que es una empresa, y lo que es un intento de empresa. La primera, es un conjunto de trabajo en donde cada parte del cuerpo orgánico es fundamental, al igual que el ser humano, al igual que una sociedad; el intento de empresa, por otra parte, es ese intento en donde se busca hacer dinero rápido y sin velar por la totalidad de su conjunto. Dado lo anterior vemos lo importante de los recursos humanos de una empresa.

No es recomendable separar a la gerencia de lo que es el resto del cuerpo de trabajo, así como tampoco desmerecer a los puestos de la estructura de una empresa, ya que el potencial de una empresa radica en sus recursos humanos. Por más que se puedan tener bienes y tecnología de punta, de no contar con riqueza humana que las empleen, esto queda nulo.

Por otra parte, el buen funcionamiento de los recursos humanos también ayuda para alcanzar una cultura organizacional acorde a nuestros tiempos, en donde la figura del jefe se convierte en la de un líder, y en donde la imagen hostil de la empresa, se vuelve lo que tiene que ser, una organización de la que todos se vean beneficiados, y dejar atrás ese sentimiento de explotación y de enemistad entre las clases sociales.

La ayuda de la tecnología

Es necesario remarcar la ayuda de la tecnología en cuanto a lo óptimo en recursos humanos de una empresa, y para ello es necesario revisar la integración de software de remuneraciones, encuesta de clima laboral y aplicaciones de comunicación integrada. Estas ayudas vendrán a cimentar una buena relación entre los grupos de trabajo, y a mediano y largo plazo, una mejora en el plantel de trabajo completo.

22

Comments are closed.