La necesidad de profesionales en el campo de políticas públicas

Pareciera que el sector privado ya ha alcanzado un alto techo en nuestro país, sin dejar de reconocer la necesidad de su participación en la creación de empleos y el fomento a la economía.

Chile padece de una necesidad de profesionales que aporten al sector público, sin la obligación de pertenecer a algún partido en particular o estar afiliado a un conglomerado del Gobierno. Esta parecería ser la nueva impronta de los profesionales que quieran aportar en el desarrollo de este país.

Personas preparadas

Sin lugar a dudas todas estas personas que estén interesadas, guidas por una vocación de servicio de país, tiene que estar preparadas de la mejor forma posible. Con estudios que sean como mínimos de pregrado.

Se tiene que apuntar a conocer y saber las labores más adelantadas en gestión y desarrollo público, y para esto se hacen necesarios profesionales con postgrados, cursados ya sea en el exterior como acá en Chile. Para tal empresa existen carreras como:

Magíster/doctorados en políticas Públicas

Este posgrado va dirigido a profesionales que sean capaces de generar ideas nuevas y proponer soluciones acorde a nuestra realidad, y para llevar a cabo esto se hace necesario que la instrucción, tanto teórico como práctico sea de las más altas exigencias consideradas internacionalmente.

Con estos perfeccionamientos se nutre el país, poniendo a disposición de la comunidad a personas que ven el desarrollo social como algo necesario. El desarrollo analítico y cuantitativo es importante en esta materia, ya que en estos casos se necesita de diagnósticos realistas, pero sin poner el foco en el desarrollo y la responsabilidad para alcanzarlo.

No se tiene que dejar todo en disposición del sector privado, más bien trabajar en conjunto con él, de esta manera las diferencias notorias de nuestro país se irán regularizando de una manera justa y armoniosa.

 1

 

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes