La rentabilidad de estudiar Ingeniería en Minas

Mining foremanLa actividad minera en Chile, viene hace más de cien años generando beneficios para el país. La economía del país depende en su mayoría de la producción y comercialización de este mineral.

Por el amplio campo laboral es que año a año miles de jóvenes, hombres y mujeres entran a estudiar la carrera de ingeniería en minas. Convirtiéndose en la preferida de los estudiantes, ya que confían  en un futuro privilegiado  al que podrían acceder.

Con el pasar del tiempo y con el auge de esta carrera llegó a ser una de las más rentables dentro de la gama de las ingenierías. LLegando un egresado a ganar después de cinco años de trabajo $ 1.800.000 , con muchas posibilidades de que siga en aumento.

Dentro de las labores que debe desempeñar un ingeniero en minas, está percibir fenómenos físicos para lograr su interpretación, debe tener ingenio para el análisis y solución de problemas. Es capaz de realizar evaluaciones de los yacimientos mediante un estudio de factibilidad económica.

Por esto y la gran rentabilidad es que muchos jóvenes optan por esta carrera, pero lo que se debe tener claro es que no cualquiera puede estudiar ingeniería, quizás muchos pueden terminar la carrera  pero sólo los realmente competentes tendrán su recompensa en el momento de la paga de su sueldo y de las oportunidades laborales que se le presenten.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes