La vida en una juguetería

Siempre que entramos en una juguetería nos damos cuenta de que estamos delante de objetos que también cuentan nuestra vida. Eso sucede, porque la historia de los juegos es tan antigua que acompañó el desarrollo de la humanidad.

Muchos juguetes que existen en la actualidad nacieron muchos años atrás en grandes civilizaciones antiguas. Del Egipto, por ejemplo, el mundo heredó la muñeca y el famoso juego del gato. De Grecia y Roma, las marionetas. De China, las fichas de dominó y los volantines.vida_jugueteria

Recorrer la historia de los juguetes nos permite ir culturas, estilos y reflexionar sobre las relaciones personales y su evolución. Conoce algunas curiosidades y el origen de los juguetes:

Muñecas y muñecos
Hechos con diversos materiales, que cambien de zona a zona, cultura a cultura y siglo a siglo, las muñecas y muñecos son muy populares entre los niños. Por esta razón, frecuentemente son encontrados entre los objetos de civilizaciones y pueblos indígenas antiguos.

Pelotas
La pelota es uno de los juguetes más antiguos del mundo y ha existido desde hace más de 6.500 años. Las primeras fueron hechas con materiales rústicos como pelos de caballos y fibras de bambú.

Peluches

Los animales de peluche, que hoy son amados por todos,  empezaron a ganar la simpatía de adultos en 1903. El primer animal de peluche fue creado en Alemania, un osito que llevaba en nombre de Teddy Bear. Después de él, muchos otros pequeños animales comenzaron a ser fabricados por el mundo del mismo material.

Autitos

Hechos de madera, los autos de juguetes aparecieron con los automóviles reales creados por la industria Renault en los primeros años del siglo XX. Con el paso del tiempo, el material utilizado para la fabricación de esos juguetes cambio y hoy están hechos de plástico, acrílico, metal y hasta tienen controles muy modernos. Aun así, los tradicionales autitos de madera ocupan espacio en los estantes de cada juguetería hasta hoy.

 

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes