Lanzamiento de libro para las comunicaciones “¿Ser o Parecer?”

Rate this post

La comunicación no verbal es fundamental para explayarse de buena manera frente a un público, esta brinda una sensación de seguridad y desplante positivos para el receptor, quien antes de cualquier exposición o charla, debe estar seguro de que el comunicador es alguien confiable y veraz.

Con esa premisa en mente, el Centro de Formación Hemeroscopea recibió a  Gina Murillo, autora y profesora de comunicación no verbal, quien presentó su libro “¿Ser o parecer?”, cuyas páginas se refieren precisamente, al arte de la gesticulación y el lenguaje corporal.

La escritora valenciana, señala que se dedicó por muchos años la mundo de la moda y ventas en una cadena de boutiques, donde las apariencias se codeaban con las esencias y ante lo cual, se formaba una disputa entre el ser y el parecer.

Claves del lenguaje corporal

Lenguaje corporalA modo de taller de comunicación no verbal, Gina Murillo resaltó la importancia de esta, como un lenguaje que todos conocen sin estar seguros de ello y que, sutilmente, demuestra nuestra autenticidad. A su juicio, cada persona vende una imagen con la forma en que se mueve, todos con diferentes técnicas, pero al fin y al cabo haciendo un acto de comunicación. Las palabras no siempre son necesarias y aunque existan, a veces esconden su esencia o se olvidan si es que no hubo una sonrisa sincera, una mirada furtiva o un tono de voz. La intuición se vuelve clave en esas situaciones y a partir de ella, se obtiene una imagen de la persona.

Según Murillo, “una persona que actúa bajo la influencia de sus sentimientos sabe proyectar su yo real de una manera natural y espontánea”, destacando así cómo el lenguaje corporal o no verbal debe ser de importancia para cada individuo.

Comments are closed.