Las diferencias entre los tipos de pasto sintético

tipos_pastosinteticoUna vez que hayas encontrado un proveedor que cumpla con tus expectativas, deberás elegir un tipo de pasto artificial que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Hay muchos factores a tomar en cuenta: el uso que le das al jardín, quién lo usa (niños, mascotas) y la estética que persigues. En esta lista te presentamos los 4 tipos más comunes y cómo se diferencian unos de otros:

1. Pasto para espacios deportivos

Se encuentra acondicionado para uso intensivo, en el que muchas personas estarán pisándolo en un lapso de tiempo reducido. El mantenimiento que requiere es mayor a los pastos ornamentales. En este tipo se engloba una gran variedad, pues cada deporte exige de un pasto sintético específico. Está fabricado de polipropileno, la altura del filamento es de 7mm y su espesor de 40mm.

2. Pasto para áreas infantiles

El pasto artificial es excelente para las áreas de juegos, pues, a diferencia del pasto natural, tiene la propiedad de amortiguar caídas. Esto se debe a que se instala sobre una base de tierra. El pasto para áreas infantiles está fabricado de polipropileno, la altura de sus filamentos es de 7mm y su espesor de 50mm.

3. Pasto para jardines

Al elegir un pasto sintético para un jardín lo más importante es la estética. Entre más se asemeje en color y consistencia al pasto natural, mejor lucirá el área verde en tu zona residencial. Está compuesto de material inerte con gravilla compactada sobre una base de tierra negra. No existe estándar de grosor y altura, pues depende de qué tanto será transitado. Basta con que tenga propiedades antideslizantes y resistencia a las condiciones climáticas.

4. Pasto para el hogar

El pasto sintético que mejor se adapta a los espacios de tu hogar, ya sea en la fachada o en el patio trasero, es el llamado “tipo alfombra”. Estos pastos son ideales para cualquier estilo de vida pues no necesitan de mantenimiento y siguen siendo agradables a la vista hasta por 8 años en exterior. El mejor filamento es el llamado zacatillo dos troncos, el cual tiene 35mm de altura y 40mm de grosor.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes