Las especializaciones de las enfermeras según área de trabajo

enfermera geriatricaLas enfermeras son fundamentales en el área de la salud, tanto para los médicos y los pacientes. Por lo mismo, año a año se titulan miles de jóvenes que ven en la enfermería la oportunidad de surgir. Pues bien, se debe saber que existen especialidades dentro de la carrera universitaria que ayudará bastante a realizar lo que corresponde como persona

Las especialidades de enfermería son esenciales para que los sistemas de salud funcionen de la manera adecuada. Se sabe que hay una enorme variedad de campo médico y cada uno de ellos es indispensables.

  • Enfermería médico- quirúrgica: incluye la atención a todo lo que se refiere a cualquier intervención  practicada al interior de un quirófano. Para desarrollarla se hace a través del sistema de residen

  • Enfermería de trabajo: principalmente se trata que la enfermera se especializa en  el estado de salud de los trabajadores en su entorno laboral, con el fin  de lograr el mejor grado de bienestar de la salud física, mental y social de la población trabajadora.

  • Enfermería pediátrica: Está dedicada a proporcionar cuidados de enfermería específicos a personas de una manera autónoma, durante la infancia y adolescencia. la enfermera trabaja con una orientación más a la prevención o enfermedad.

  • Enfermería geriátrica: Es la más común y la más demandada entre todas sus especialidades. Esta especialidad en muchos casos ofrece trabajo a domicilio, ya que el campo laboral gravita alrededor de la prestación de atención y cuidados a la población anciana.

  • Enfermería comunitaria y familiar: Tiene como misión principal el cuidado compartido entre las personas de una misma familia y de las comunidades. En esta especialidad la buena ética y el buen tacto con las personas es fundamental.

  • Enfermería obstétrico-ginecológica: se centra en la atención integral hacia la salud sexual, reproductiva y maternal de la mujer. Tanto en sus aspectos preventivos , de promoción y de recuperación de salud.

  • Enfermería en salud mental: es una de las especialidades que se establece de las últimas. Los profesionales de esta área ofrecerán cuidados especializados en el tratamiento y rehabilitación de los enfermos con esta patología.

Por lo mismo, es iportante que se valore el trabajo de las enfermeras que es importante para el bienestar de los pacientes. Sin embargo, es necesario que los estudiantes que cursen esta carrera cuenten con la vocación correspondiente para así desempeñar de una forma integral el trabajo.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes