Las ingenierías continúan liderando el ranking de las carreras mejor pagadas

Rate this post

La difícil decisión de escoger qué estudiar, tomando en cuenta el gusto personal como el sueldo que podrá ganar entrando al mundo laboral, se vuelve bastante difícil ya que, son los dos aspectos que influyen y determinan en la decisión de cualquier estudiante egresado de la enseñanza media y que comienza una nueva e importante etapa de su vida.

idealisreports_carrerasSegún un ranking elaborado por el Ministerio de Educación, las carreras que reciben una remuneración mucho más elevada que las demás, son las ingenierías, que han venido liderando el mercado hace ya bastante tiempo, sobre todo la especialidad en Minas. Fuera de lo que son las carreras del área científica, Medicina y Derecho se suman a la consigna.

En los primeros lugares, se pueden observar sueldo que bordean los 3 millones 600 mil pesos en promedio, siendo el más bajo dentro de los 14 primeros puestos, 1 millón 500 mil pesos aproximadamente. Número bastantes alentadores, para quienes busquen poder ganar muchísimo dinero y, a su vez, tener una estabilidad económica sustentable.

Un factor influyente y que determina muchas veces el tipo de sueldo al cual pueden optar los profesionales desde su cuarto año de egreso, es la casa de estudios de la cual provienen, ya que para muchas empresas, el nombre, trayectoria y prestigio, son fundamentales a la hora de pagar por un servicio.

, , ,

Comments are closed.