Las nuevas firmas de maletería que van a dar que hablar la próxima temporada

maleteriaEl mercado de maletería es hoy uno de los pilares es uno de los pilares más importantes dentro de la industria del lujo. Mezcla de tradición, glamour y pasión por los viajes, hoy los fabricantes se alzan como importantes casas de moda dedicadas a ofrecer exquisitas y cuidadas piezas de diseño, que van desde carteras y accesorios hasta maletas y baúles de importantes dimensiones.
Esta bullente industria tiene su cara más visible ligada a la firma francesa Louis Vuitton, la favorita de muchas famosas en su elección de carteras y bolsos. Cada uno de sus productos puede llegar a sobrepasar el millón de pesos, lo que entrega una idea del costo que puede llegar a encerrar esta industria de súper lujo.
Si bien Louis Vuitton encierra una historia de más de ciento cincuenta años, hoy también existen una serie de nuevas marcas de maletería que están dando que hablar y que seguro debes conocer.

Nuevas casas de lujo
Una de ellas es SteamLine Luggage, firma que viene directo desde la Quinta Avenida en Nueva York, que se encumbra como una de la más interesante por lo bonito de sus propuestas, llenas de aires vintage y mucho colorido. Bajo el eslogan de “lo que amamos y amamos lo que hacemos”, esta marca viene trabajando desde el 2005 bajo el concepto de la artesanía de lujo.
Desde Inglaterra viene la destaca firma Williams British Handmade, creada el 2010 por la diseñadora Sarah Williams, quien tiene la intención de que cada pieza sea única, al mismo tiempo que atemporal y única.
También en el Reino Unido se encuentra Swaine Adeney, una empresa de maletería artesanal dedicada a que cada pieza debe enamorar al cliente desde el primer boceto. Sus piezas se inspiran en modelos tradicionales europeos de los años 20 y 30, cargados de sofisticación.
Por último nos encontramos a Royal Trunk & Co, firma italiana que trabaja con el mejor cuero transalpino y otros materiales de lujo para crear inspiradas en los antiguos viajes transatlánticos.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes