Las operaciones matemáticas de la vida diaria

matemáticasQuizás en más de una ocasión durante la etapa escolar dijiste; ¡ No quiero más matemáticas!, ¿para qué sirven?, etc. Y más de una vez, insultaste a ese profesor que no le entiendes los ejercicios y solo te hacía perder tiempo, al menos a tú juicio.

Sin embargo, las matemáticas son esenciales de la vida cotidiana, porque a cada minuto se utilizan para desarrollar actividades que a diario necesitamos de una comprensión de números. De hecho en varios aspectos de nuestra vida , las matemáticas están presente.

  • Comprar zapatos: hasta este acto tan cotidiano para la vida es necesaria la operación matemática, ya que los zapatos vienen en pares. Entonces si nos ponen muchos zapatos en frente y no sabemos matemática como podremos pedir el número correcto.
  • Haciendo compras: al momento de ir al supermercado y comenzar a elegir las cantidades de productos, se está implementando el pensamiento matemático y al momento de cancelar el saber cuánto dinero entregar y recibir y que no te estafen es gracias a las matemáticas.
  • Negocios propios: cuando se quiere comenzar con un negocio es necesario implementar con cálculos de gastos, costos  y beneficios, ejercicio que sin la matemática sería imposible de hacer. Además de determinar  la contabilidad de la empresa para que el proyecto no se vaya a quiebra.
  • Al cocinar: cuando se quiere hacer una receta , las indicaciones traen medidas que de no ser por las matemáticas no podrían ser entendidas y la receta terminaría en un fiasco.

Y así hay un montón de casos en los que las matemáticas están presentes de manera constante , por lo que estudiarlas durante la educación primaria y secundaria sirve de mucho, ya que si son utilizadas a lo largo de la vida.

 

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes