Liposucción con láser: Descubre todo lo que puede hacer por tu figura

Rate this post

esteticistasUno de los tratamientos estéticos que ha alcanzado gran notoriedad en el último tiempo es la liposucción con láser, una técnica que se diferencia de la lipo tradicional y a la que más y más personas se están sometiendo por sus ventajas.

El denominado “lipoláser” consiste en un procedimiento de cirugía plástica en el que se utiliza la energía láser para eliminar el exceso de grasa en el organismo y conseguir un mejor contorno en el cuerpo.

Esta técnica también recibe otros nombres como liposucción inteligente o liposucción con asistencia láser. Lo cierto es que la liposucción con láser es un procedimiento igual de efectivo que una lipo tradicional, con la gran ventaja de no tener que someter al paciente a una internación hospitalaria.

El poder del láser contra la grasa

Como en todas las técnicas de liposucción, en particular este tratamiento reductivo está indicado para remover el tejido adiposo que no es posible quitar a pesar de que el paciente haya llevado un programa profesional de dieta y ejercicio.

Lo particular del lipoláser es en el procedimiento, ya que se pellizcan unos pocos centímetros de piel y por medio del calor controlado emitido por la energía de la luz láser se va quemando la grasa. Esta termina siendo eliminada por succión o bien re-absorbida por el cuerpo.

Entrando de lleno en el procedimiento, debemos decir que este utiliza solo anestesia a nivel local, y su duración puede variar entre una a dos horas, lo que va a depender de la cantidad de grasa que el paciente quiera retirar y la zona en la cual se deba intervenir.

Para comenzar,  el médico realiza una pequeña incisión en la zona a tratar y es a través de ella que introduce la cánula con el láser. Este tiene la capacidad de actuar sobre los tejidos de grasa profunda, rompiendo las paredes de las células de grasa y dejando que los ácidos grasos se filtren. Con ello, lo que la liposucción con láser logra es debilitarlas para que sean más fáciles de remover.

 

Comments are closed.