Lo que debes saber para obtener licencia clase B

Rate this post

conducir

El trámite para obtener licencia de conducir clase B puede estar lleno de interrogantes cuando no se tiene la información necesaria, una forma de solucionar esto es derechamente haciendo un curso de conducción, en estos se aprende lo teórico y lo práctico sin poner en riesgo la seguridad del interesado ni la de peatones.

Por lo general los jóvenes recurren a la experiencia de sus cercanos para saber  en qué consiste el trámite y cómo prepararse para aprobar, sin embargo realizar el curso de conducción clase B es esencial  cuando no se tiene maneo del tema y se requiere de asesoría profesional.

A continuación se resolverán algunas de las interrogantes más comunes a la hora de solicitar la licencia, trámite que se realiza en la dirección de Tránsito de la Municipalidad correspondiente al domicilio de quien solicita el documento.

Lo primero que se debe tener claro es que la licencia clase B entrega facultades para manejar vehículos motorizados de 3 o 4 ruedas, destinados al transporte particular de personas. Estos vehículos pueden tener hasta 9 asientos, excluido el del conductor, y si se trata de vehículos de carga el peso combinado de ésta y el vehículo no puede superar los 3.500 kg.

Requisitos legales para obtener licencia de conducir clase B

Pueden solicitar la licencia personas mayores de edad o, en el caso de tener 17 años, quienes cuenten con certificación del curso en alguna escuela de conductores y permiso notarial de los padres.

Además de la cédula de identidad, se deben presentar los documentos que acrediten nivel educacional, como mínimo etapa básica completa; rendir y aprobar el examen teórico y práctico; rendir y aprobar examen médico psicotécnico y de la vista.

En cuanto al valor, la licencia de conducir clase B cuesta 0.51 UTM y el tiempo que dura el trámite dependerá de cada municipalidad, sin embargo luego de aprobar los exámenes correspondientes, el documento suele estar disponible dentro del día.

 

, ,

Comments are closed.