Lo que debes saber sobre el arriendo de baños químicos

Rate this post

baño_quimicoA todos nos ha tocado en alguna ocasión asistir a un evento o un lugar en donde se disponen de baños químicos para satisfacer las necesidades del público asistente. Pero si su idea es contratar este tipo de servicios debe saber que existen múltiples alternativas para el arriendo de baños químicos, sólo que antes debe manejar algunos conocimientos.

Los baños portátiles, o baños químicos, salvan bastante en ocasiones en que se desarrollan eventos al aire libre, como parques y centro de eventos. Muchas veces la cantidad de personas que asisten supera la capacidad de las instalaciones locales o bien estas no existen. Por eso, cuando una productora, municipalidad o privado, organiza eventos masivos una de las principales tareas es solucionar el tema de los baños.

Los baños modulares se contratan por un periodo de tiempo determinado, si bien en eventos masivos es imposible controlar la cantidad de personas que los utilizan, una recomendación general es que si se arrienda por periodos más extensos se considere un máximo de 8 a 10 personas por baño realizando limpieza una vez por semana. Esa es la relación aproximada en cuanto a uso y limpieza.

Una interrogante frecuente en el arriendo de estas unidades se refiere a las condiciones del lugar en que se instalan. Para ubicar los módulos se requiere de un espacio plano en donde se facilite el acceso de los camiones que realizan la extracción, debe haber un espacio aproximado de unos 8 metros ya que esa es la distancia de referencia en la que se ubica el camión.

Las ventajas de arrendar

Una pregunta interesante es ¿por qué arrendar estas unidades? La respuesta es sencilla y clara, al contratar los servicios de una empresa especializada se obtiene un servicio completo, es decir no sólo el baño modular sino también la extracción de residuos y mantenimiento de las unidades.

Pese a que se realicen varios eventos en el año, la necesidad de baños químicos (o modulares) sigue siendo algo temporal, se requiere por periodos específicos, ya sea de unos días o sólo de unas horas.

El nombre de “baños químicos” se debe a que las empresas especialistas utilizan un producto detergente bactericida que tiene como misión impedir la proliferación de las bacterias, esto retarda la degradación de la materia orgánica y permitiendo de esta forma usar el sanitario por un tiempo, hasta que se requiera el servicio de succión de los residuos y reposición del producto.

,

Comments are closed.