Londres posee uno de los sistemas educativos más exitosos en todo el mundo

Rate this post

En la actualidad mundial, uno de los temas más importante globalmente, dice relación con la Educación. Debido a los grandes cambios en este sentido, es que la ciudad de Londres, se ha convertido en cuna de formar a licenciados independientemente de su situación económica y raza. Los focos en que se centró la actual potencia, dice relación a un cambio estratégico para fomentar las ganas de los niños de asistir a clases y que obtengan buenas notas.

Ciudad de LondresEsta realidad que hoy vive Londres se basa en el progreso que obtienen los estudiantes después de haber terminado su formación escolar. Ya que, anula toda afirmación relacionada con que un alumno pobre tienes menos oportunidades de surgir que sus compañeros más adinerados. Una de las medidas dice relación con entregarle almuerzo a los alumnos de menos recursos, lo que se traduce en fomentar la asistencia a clases y así mismo, más de un 60% de ellos, postulan a alguna licenciatura e ingresan a la educación superior.

De esta forma, es que las escuelas ubicadas en sectores marginados, que poseen un mayor número de alumnos de distintas etnias y en situación de pobreza, son alumnos que se encuentran mucho más adelantados que sus homólogos más ricos que viven en el centro de la capital.

La base del éxito

Lo que ocurre con la educación desde el año 2002 en Londres, es una iniciativa que puede ser aplicada en cualquier parte del mundo. Debido a los resultados obtenidos, se pueden crear nuevos proyectos que aporten lo que todo gobierno busca para mejorar la calidad de la educación de su país. Como es mencionado en la BBC, lo transferible son las lecciones que se sacan de los resultados obtenidos a lo largo de los años y el cambio cultural y político de la educación en esa ciudad.

El proyecto posee tres bases que deberían ser los pilares para cualquier cambio considerable en la educación en otro país. Una de ellas hace referencia a que el impulso del cambio sea sustentable en el tiempo y político sobre el tema. Todos los partidos políticos apoyaron de manera consistente el cambio para hacerlo consistente por un largo periodo.

Debido a los análisis de datos e información que ocurría dentro de los colegios de Londres, dio pie para crear esta nueva forma de presentar el modelo educativo nuevo. Lo que también permitió contar con el apoyo de varios sectores relacionados a la educación. Fomentando las fortalezas y cambiando las estrategias para cambiar las debilidades. Y por último, cambiar completamente el ejercicio de colegios con malas actividades de mejoramiento hechas por el mismo sector docente.

Todo aquellos se traduce en cambios considerables en la población y su formación académica. La educación llega hasta las zonas más marginadas, a todos los niños y jóvenes de la ciudad y genera que todos aquellos, quieran continuar con su formación profesional luego de egresar de las escuelas.

, ,

Comments are closed.