Los abogados también pueden profesionalizarse aún más en el extranjero

Rate this post

En tus horizontes como profesional no ha sido suficiente la idea de ser abogado y sólo ejercer dentro de tu país, sino que busca las posibilidad de ir más allá en tu carrera y poder cursar algún master en leyes en el extranjero que te permita abrir nuevas puertas y oportunidades laborales en todo el mundo. Por el simple hecho, de aspirar a más y aprender siempre y mayor cantidad sobre la aplicación del Derecho.

DerechoMuchas veces no sabes donde podrás encontrar alternativas para seguir estudiando esto en particular, porque crees que la carrera encasilla a todo aquel que practica leyes en su país y que no podrá hacerlo en otro, ya que la legislación varía completamente de territorio en territorio. Sin embargo, es posible que un abogado formado en Chile pueda especializarse en Políticas Públicas en otro país.

Efectivamente, la posibilidad existe y puedes salir al mundo a mejorar tu currículum. Debido a la demanda de estos profesionales por querer estudiar en el extranjero, que existen programas a los cuales pueden acceder a modo de convertirse en mejores abogados desde un perspectiva privada, académica o pública.

Por lo mismo, existen varios elementos que se deben considerar antes de tomar la decisión del salir del país. Es importante tener claro qué master quieres seguir allá afuera, según los intereses propios que tengas y los que estos van a ofrecerte como estudiante, como abogado y como extranjero.

Existe una arista muy importante dentro de toda formación en el extranjero, nos referimos al idioma. Para muchos quizás no sea un problema, porque durante su formación académica en el colegio y en la universidad, cursaron inglés por ejemplo, y pueden desenvolverse sin ningún problema. Sin embargo, para otros, y así mismo lo arrojan los resultados del pasado SIMCE, el inglés u otro idioma, no es el fuerte de los chilenos y es un problema país que se debe mejorar en las aulas desde muy pequeños.

Otros elementos que no debes dejar de lado, si tu idea es cursar un LL.M. (Master en Leyes), es el país y ciudad en el cual te vas a radicar, cómo pagarás tus gastos y el mismo programa, qué materias estudiar, la visa y las ofertas de trabajo que puedan existir.

, ,

Comments are closed.