Los apoyos para que trabajadores jóvenes aumenten su renta

Rate this post

15Si te encuentras en tus primeros años en el mercado laboral, debes saber que el Estado dispone de ciertas ayudas específicas que están enfocadas en el segmento joven. De esta forma aumenta tu sueldo con respecto al nivel de remuneraciones actuales.

Estas políticas del estado se encuentran diseñadas para apoyar la inserción laboral y mejorar la situación socioeconómica de los beneficiados. Así, el Estado ofrece dos tipos de apoyos: aumentar el sueldo de manera anual por medio de un mecanismo de subsidio; mientras que el segundo apoyo corresponde a una mejora en el monto de la cotización previsional del trabajador.

De estas ayudas estatales también pueden verse beneficiados los empleadores que estén contratando a personas jóvenes. Mediante el incentivo del subsidio a la contratación de jóvenes, las empresas que contraten a trabajadores entre los 18 y los 35 años pueden acceder a estos beneficios.

Subsidio a la cotización de jóvenes
El Subsidio a la Cotización de Jóvenes puede mejorar los beneficios previsionales por medio de un aporte mes a mes a las cotizaciones obligatorias, que pueden llegar a sumar la mitad de una cotización previsional calculada en base al ingreso mínimo mensual.

A este subsidio pueden postular los trabajadores que se encuentren en un rango etario de entre 18 y 35 años que hasta el momento reciban una renta igual o menor a 1,5 ingresos mínimos mensuales. Además, los postulantes deben mantener 24 cotizaciones en su AFP enteradas, las que pueden ser continuas o discontinuas.

Una vez obtenido, el beneficio es depositado como monto en dinero directamente en la cuenta de capitalización individual que el trabajador mantenga en la AFP.

Este subsidio es otorgado por medio del Instituto de Previsión Social. Los interesados pueden ingresar al sitio en línea del organismo, donde se encuentra detallada la información sobre plazos de postulación, requisitos y plazos para aplicar.

Qué hay detrás del llamado a cambiarte de AFP para aumentar tu sueldo

La fórmula más sencilla para entender la propuesta que entrega una entidad de AFP para que las personas se cambien a su cartera a fin de cuentas de aumentar su sueldo, podría ser bajo un esquema sencillo.

Las comisiones de las AFP son un pago adicional al 10% de la cotización obligatoria. Es decir, ese cobro sale del bolsillo de cada usuario en el sistema, del monto líquido de su remuneración. Si te cobran más, debes pagar más. En cambio, si eliges una AFP que cobre menos comisiones, tu sueldo aumenta, aunque sea en una proporción menor, pero que a la larga se torna significativo.

Para mayor información, existe una plataforma online donde a través de un pequeño cuestionario, la web te muestra un detalle de cuánto aumentaría el sueldo líquido de preferir la oferta de servicio.

, , ,

Comments are closed.