Los beneficios del ciclismo para las personas

Rate this post

El ciclismo es, sin duda, una gran actividad para el ser humano. Estar en el parque, en la playa, o en la ciudad, practicando una actividad física, que al mismo tiempo divierte y contribuye para la salud del cuerpo, es algo que no tiene precio. https://img.r7.com/images/2012/12/26/09_09_02_70_file?dimensions=460x300

Conoce algunos beneficios de la bicicleta:

Combate el estrés

Andar en bicicleta permite que la sangre circule más rápidamente para llegar hasta el cerebro. Eso reduce el nivel de angustia, ansiedad y el estrés, que también que es un mal que ha afectado a muchas personas de hoy.

Promueve la pérdida de peso

La bicicleta puede ser asociada niveles sanos en la salud, como bajar calorías, por ejemplo. Por eso, La práctica de la bicicleta puede ayudar con eficacia en el control de la pérdida de peso y, además promover la reducción de la grasa corporal.

Optimiza las relaciones sexuales

Ir en bicicleta ayuda la tonificación de los vasos de muslos y las piernas, al mismo tiempo en que el suministro de sangre a los genitales y la región pélvica se intensifica. Por eso, la actividad contribuye a un mejor rendimiento sexual tanto para mujeres, como para hombres.

Aumenta la sensación de bienestar

Está comprobado que la práctica del ciclismo estimula el proceso de liberación de endorfinas, que son elementos responsables de la sensación de felicidad y satisfacción, y también promueve un aumento en los niveles de serotonina en el cuerpo causando de esta manera una mayor relajación para el cuerpo, la situación es que es ideal también para tener un buen sueño nocturno, lo cual es muy beneficioso para la salud.

La reducción de colesterol

Con la práctica constante de la bicicleta el cuerpo responde positivamente también en cuanto a la reducción del colesterol total, especialmente el que se conoce como colesterol malo.

Evita el infarto

Con la práctica del ciclismo la presión arterial y el índice glucémico se reduce, lo que promueve un mayor control de la diabetes, una enfermedad grave y un factor de riesgo para la formación de placas ateroscleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que causar el infarto.

, , , , , ,

Comments are closed.