Madres ciclistas: Cómo y cuándo comenzar a llevar los niños en la bicicleta

Rate this post

La bicicleta hace parte de la vida de muchas mujeres y pueden seguir haciendo mismo después de recibir la llegada de la maternidad. Por eso, ya es normal ver muchas personas llevando sus hijos pequeños en sillas especiales para bicicletas.

El  bebé puede andar en bicicleta en sillas especiales desde el momento que ya sostenga bien su cabeza. Sin embargo muchas otras dudas pueden seguir cuando ese es el asunto.

https://contents.mediadecathlon.com/p212814/550x550/casque-velo-bebe-300-bleu-clair.jpg/

Seguridad del bebé

El famoso diario británico The Guardian publicó hace unos años un  informe sobre la edad adecuada para que un niño comience a acompañar a sus padres en una silla de seguridad para bicicleta. De acuerdo con el informe, el mayor problema no es el bebé, pero el conductor de la bicicleta.

El piloto debe tener una gran seguridad para evitar grandes sorpresas y siempre mantener la bicicleta estable, porque estamos hablando de la seguridad de un un bebé. Es en esa hora que muchas personas optan por apenas pequeños paseos, solamente recreativos y rápidos, con los niños pequeños o bebés en la bicicleta.

Silla delantera es la más indicada

Estas sillas están unidas en la parte delantera de la bicicleta y, a menudo es la favorita de los niños, ya que ellos pueden “ver” el viaje de un ángulo privilegiado. Son más adecuados para los niños, a partir de nueve meses. También es importante usar el cinturón de seguridad y el casco. Además de que este modelo le permite mantener una mayor atención en el niño.

Consejos para que todo salga bien:

-Evitar exceso de sol

– Llevar siempre una botella de agua, paquete térmico o preferentemente frío

– Comience con calma: primero rutas menos largar para que el niño se acostumbre bien

– Nunca lleve a su hijo cuando tiene sueño: el efecto de la bicicleta es el mismo que el del coche y estimula el sueño

– Asociar la bicicleta a  algo más que le gusta al niño, cómo ir de a un parque jugar o comprar un helado. El recorrido será aún más agradable.

Comments are closed.