Magíster en políticas públicas: sé parte del desarrollo integral de tu territorio

Rate this post

El concepto de políticas públicas en Chile recién se empezó a hacer más conocido a contar de la década del ´90, en medio del retorno a la democracia y de la configuración de una serie de aspiraciones por dar mayor bienestar a los habitantes del país. Y es que atender a las demandas sociales, propiciando la ejecución de medidas correctas para este fin, han sido el caldo de cultivo para el desarrollo de técnicas modernas que, si es de tu interés, puedes encontrar participando del magíster en políticas públicas.
La baja de los índices de pobreza, el mejoramiento de centros hospitalarios, la construcción de colegios, la habilitación de canchas deportivas y un largo etcétera de proyectos, no serían posibles de no ser por una buena administración de los recursos estatales y su ejecución por medio de diversos programas sociales.
De ahí que este magister busca empoderar a profesionales para enfrentar este reto, difundiendo conocimientos que lleven a promover los cambios que la sociedad civil exige, en un marco amplio de democratización y gobernabilidad.
politicas_publicasObjetivos definidos
Tanto Chile, como Latinoamérica y el resto del mundo requieren de políticas que otorguen un mejor estándar de vida a sus habitantes. Por ello, la definición y gestión de medidas que vayan en esa dirección son áreas de enorme relevancia para el magister en políticas públicas.
El manejo de La economía, el rol del Estado, la consolidación de la democracia, entre otros factores, son factores altamente considerados en esta especialización, suponiendo que su búsqueda está orientada a desarrollar líderes del más alto nivel, que sean capaces de debatir y plantear sus visiones en torno al futuro del país.
¿Y tus oportunidades de trabajo? Son diversas. Tus aspiraciones podrían enfocarse en el diseño de políticas públicas, por medio de entidades preparadas para este fin; gobiernos regionales, los poderes ejecutivo y legislativo, instituciones privadas y sector público, entre otros. La decisión ahora está en ti.

, , ,

Comments are closed.