Magíster en políticas públicas, una oportunidad para expandir tu mente

Rate this post

Los estudios en gestiones públicas han sido uno de los que más se han expandido durante los últimos años debido a que desde cualquier profesión se puede ser parte de este mundo. A causa de las diferentes crisis que se viven en un país, desde lo social, pasando por lo económico hasta lo cultural es que la ciudadanía conoce cada vez más el término políticas públicas.

Esto se debe a que la ciudadanía está cada vez más consciente de lo que espera de su país. Estudiar un Magíster en políticas públicas permite comprender todas las dimensiones de estos procesos y poder asumir responsabilidades en estos términos.

Ser parte de un Magíster en políticas públicas significa pertenecer al grupo que se puede lograr una gestión público organizada y responsable junto con el Gobierno, los partidos políticos y sindicatos que forman parte de estos procesos.

politicas_publicasAdemás de ser parte del mundo público, obtener un grado académico de Magíster en políticas públicas asume responsabilidades del mundo privado, debido a que es en esta área donde cada vez más se necesitan personas con conocimientos específicos para solucionar los problemas del mercado.

Las mejores instituciones para estudiar

Existen variados rankings que determinan qué universidad o institución es la más adecuada para cursar un Magíster en políticas públicas. Dentro de las instituciones europeas la primera en estos listados suele ser el enfoque de políticas públicas y administración que ofrece la escuela de negocios London School of Economics. Este curso consta de 21 meses de estudios.

Luego de esta institución, le sigue un magíster italiano de administración pública en la Universidad Bocconi. Se compone de un programa de doce meses en los cuales se estudian los conceptos fundamentales de los que se aplican en un Magíster en políticas públicas como el sentido de la prioridad, la responsabilidad, las buenas prácticas y el liderazgo y motivación de equipo.

¿Cómo es el perfil de los egresados del magíster en políticas públicas?

Entre las instituciones de educación superior que imparten el magíster en políticas públicas en Chile, un punto de semejanza determina que este programa de especialización está orientado a profesionales de distintas áreas interesados en estar a la cabeza de los cambios estructurales en una sociedad.

En este sentido, el perfil de egresado de este magíster profesional se basa en fomentar la creación de actores claves en el diseño, gestión e implementación de las políticas públicas, ya sea ejecutándolos desde el aparataje público, como en organismos privados. Un punto a favor, además, es contar con la capacidad de realizar evaluaciones objetivas.

Se busca, a su vez, entregar las herramientas y competencias fundamentales para el análisis profundo de las leyes y su impacto en el ámbito social, así como dotar de conocimientos para liderar procesos complejos de evaluación de los mismos programas públicos.

, ,

Comments are closed.