Máster en Derecho, uno de los más demandados por extranjeros en España

estudiantesLas universidades españolas, junto con entidades norteamericanas, siempre han despertado el interés de los jóvenes ya sea para un intercambio o para continuar con alguna especialización.

En España, los cursos más demandados por profesionales extranjeros son Derecho, Administración, Pública  y otros en áreas como Arquitectura y Medicina.

De acuerdo a información publicada por El País, cada año, unos 7 mil quinientos latinoamericanos optan por continuar sus estudios en el país europeo y entre las universidades más demandadas se encuentran la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Politécnica de Cataluña, a estas se suman otras de Madrid, Valencia y Salamanca.

Chile no está ajeno a esta tendencia y los egresados de carreras como Derecho y Medicina, principalmente, buscan opciones para continuar sus estudios en el extranjero, siendo España uno de los más requeridos.

Una de las razones que lleva a los latinoamericanos a preferir universidades españolas, por sobre las norteamericanas o inglesas, es el factor idioma, es mucho más fácil aprender jerga popular en el mismo idioma que uno completamente nuevo, sobre todo cuando se trata de los estudios.

Quienes continúan estudios en el extranjero

Son los adultos jóvenes quienes conforman mayoritariamente este grupo de extranjeros que van a especializarse al viejo continente. La edad de los alumnos se sitúa entre los 30 y 40 años, se trata de profesionales que buscan ampliar sus conocimientos con la intención de que esto les permita optar a mejores opciones de sueldo y llegar a cargos relevantes dentro de la organización a la que prestan servicios.

Financiar un máster en el extranjero no es cosa fácil, muchos acceden a esto gracias a becas estatales o por gracia de sus empleadores que ven en ellos una inversión rentable a largo plazo.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes