Matemáticas parte de la vida cotidiana

matematicasEs una de las ciencias imprescindibles en la vida diaria y , por supuesto, para el desarrollo de muchas otras asignaturas. Quizás muchas veces te has preguntado ¿para qué sirven las matemáticas?, lo primero es que sin ellas para empezar varias cosas de la vida diaria no existirían.

En la actualidad sin las matemáticas no sería posible tener teléfonos celulares, cajeros automáticos, Internet, computadores, cámaras digitales, entre un montón de cosas más.

Entre los momentos de la vida que es posible apreciar el uso de esta ciencia están:

  • Operaciones bancarias: Las hipotecas, los planes de pensiones, préstamos, comisiones, inversiones, etc. Todo tipo de acuerdo con un Banco es gracias a las matemáticas, al igual que viajar a un país extranjero, para enfrentar de manera correcta el cambio de moneda es necesario tener conocimiento de esta ciencia, mientras más se conoce mayor posibilidad de que el manejo del dinero sea más provechoso.

  • Probabilidades: Una de las ramas de las matemáticas es la estadística, es habitual que todos calculemos probabilidades a lo largo de nuestras vidas. Entre las más usadas, están el de ganar la lotería, entrar a la Universidad, acertar en algún juego, etc. Son muchas las ocasiones en las que se utiliza esta rama.

  • Música: Quizás tu sueño sea ser músico, pues bien, debes saber que grandes exponentes de esta disciplina utilizaron las matemáticas para desarrollar sus obras musicales. Mozart y Bach usaron elementos básicos matemáticos en sus composiciones.

  • Programación: Con un mundo digital es común ver a personas que poseen blogs o páginas web, bueno las plataformas utilizadas para que sea posible la existencia de estos sitios, no serían posible sin los elementos matemáticos, gracias a estos es posible calcular y distribuir espacios en recursos visuales.

Las matemáticas son realmente indispensables para la vida y todo el mundo las utiliza, por lo que no son importante tan sólo para las personas que se especializan en esta disciplina de los números.

¿Cómo hacerlas entretenidas para los niños?

Si bien es cierto que las matemáticas son muy útiles para la vida diaria, algunos niños demoran mucho en aprenderlas debido a que las encuentran difíciles o simplemente porque no les gustan. Es por ello que a continuación se expondrán una serie de consejos para hacer que puedan comprenderlas de mejor manera:

-Se puede recurrir a las rimas y canciones para hacer que la memorización no sea tan difícil y aburrida,  lo que ayudará enormemente a aprender de forma entretenida.

-Se debe poner en práctica lo que aprenden en el colegio con cosas simples, como por ejemplo que saquen la cuenta de cuánto dinero tendrán a fin de mes, o bien que cuánta cantidad de platos se necesitarán para realizar una fiesta familiar.

-Hacer comentarios positivos sobre las matemáticas, explicándoles para todas las cosas que son útiles, para que de esta manera le tomen la importancia que requiere y aprenden con mayor gusto en el colegio.

,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes