Mayol advierte que posible eliminación de las AFP no generará deterioro en la economía

El precandidato del Frente Amplio, el sociólogo Alberto Mayol, entregó el marco general de las propuestas que conforman su propuesta presidencial de cada a las primarias que se realizarán el próximo 2 de julio, donde se enfrentará a su compañera de lista, Beatriz Sánchez.

37El anuncio se hizo durante una actividad en la Universidad de Los Andes, y estuvo enfocado en los distintos temas económicos que marcan su candidatura, y que son los que mayor resquemor generan por debido al interés de instalar reformas profundas en el modelo.

Mayol explicó que si llegase a ser presidente, su gobierno lograría elevar el sueldo mínimo hasta los $ 400 mil pesos. A la vez, realizó duras críticas al modelo económico chileno, argumentando que la denominada “modernización” no ha llegado a Chile toda vez que en nuestro país existen brechas entre ricos y pobres tan abismantes.

Fin del modelo privado
Respecto del sistema de previsión chileno, Mayol fue enfático en describir al sistema de pensiones como un fracaso, exponiendo que desde su construcción se pensó como un mecanismo de estructura de ahorro que entregara la inversión de los ahorros de los trabajadores a grandes corporaciones. Esta dimensión, a su juicio, desvió al modelo de su real objetivo: generar pensiones. Por ello, el precandidato explicó que en su gobierno terminaría con el sistema, y que la eliminación de las AFP no generará ningún deterioro en la economía.

¿Y tú, qué opinas de estas propuestas? Recuerda que los expertos en materia de previsión mantienen la idea de que los cotizantes formen parte activa de la administración de sus ahorros. Por eso, es conveniente que revises que tu actual AFP te esté entregando las mejores condiciones de administración de tu fondo de pensión. ¿Sabías que una comisión más baja aumenta tu sueldo?  Esto es sólo uno de los beneficios que puedes conseguir teniendo el control de tus ahorros.

, , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes