Mejora en comunicación audiovisual para estudiantes de Arica y Putre

Rate this post

Comunicación audiovisualCon el avance de las tecnologías, se hace imperativo que estas se hagan más notorias donde debe importar, esto es, en el ámbito académico. El mundo profesional requiere cada vez más del uso de nuevas herramientas y con ello, es necesaria la capacitación a temprana edad, de lo contrario, el fracaso está asegurado.

Eso lo han entendido en Arica y Putre, tanto así que con el fin de mejorar las competencias en comunicación audiovisual y multimedia, se desarrolló la III Muestra Audiovisual “Perspectivas Tecnológicas para la Educación”, organizada por Novasur, del Consejo Nacional de Televisión, y la Universidad de Tarapacá, en el Liceo Granaderos de Putre y el Campus Saucache de la UTA.

Talleres para grabación de videos, presentaciones tridimensionales y seguridad en Internet fueron algunas de las materias tratadas para cientos de estudiantes de enseñanza básica y media que participaron del encuentro, con el objetivo de “acercar la tecnología para mejorar la educación y la formación integral de estudiantes y comunidad en general”, de acuerdo a Orfa Ferrada, coordinadora Región de Arica y Parinacota de Novasur.

Mayor aprendizaje en la comunicación audiovisual

En concreto, fue un centenar de estudiantes de Putre y cerca de trescientos de Arica, los que pudieron experimentar más acerca de las tecnologías audiovisuales de forma lúdica, pasando un rato entretenido al tiempo que mejoraban sin darse cuenta, las competencias necesarias para el desarrollo de actividades académicas.

De acuerdo a Ferrada, la idea de estos talleres es acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes para que exista no solo una alfabetización televisiva, sino también de medios de comunicación en general. En ese sentido, considera que realizar talleres sobre cómo hacer un video permite preparar material audiovisual no solo en lo académico, sino también en el ámbito cultural.

“Es una forma nueva de mostrarnos cómo podemos hacer un video, para un trabajo, una disertación o cualquier otro trabajo. Fue lindo”, comentó Yeritza Torrejón, del Colegio Santa Ana, mostrando así que aprender más sobre la comunicación audiovisual y multimedia puede ser perfecto para desenvolverse de mejora manera a nivel juvenil y cómo no, profesional.

 

, ,

Comments are closed.