Mineros de Chile: Expectativas para el 2018 en el área minera

Rate this post

topografíaEl 2017 culminó con un leve aumento en las expectativas de crecimiento económico, un poco contrario a los analistas que deparaban un panorama más desalentador, y para el presente período la tendencia seguiría el alza, según apuntan ciertos expertos en el tema y la minería tendrá un impacto de consideración, con el precio del cobre en recuperación. Esto porque para el 2018 se planea la ejecución de proyectos mineros de Chile, lo que tendrá a la productividad como el tenor de relevancia en los análisis y como desafío fundamental.

El área minera se prepara para recuperar una cierta tendencia de estabilidad obtenida en los últimos años, considerando que Chile es el mayor productor del metal rojo. Tanto, que el principal representante de la visión de los mineros de Chile, Sociedad Nacional de Minería, Sonami, proyecta un crecimiento en torno al 6%, el mejor en tres períodos, y valor por libra de cobre rondando los 3 dólares americanos.

Sector minero pide avanzar con cautela

Pese a que las expectativas podrían adelantar que los trabajos para los mineros de Chile se verían beneficiados en los próximos años, el sector considera que las proyecciones deben ser tomadas con cautela.

Esto porque las variaciones económicas que ha vivido el mercado internacional se han mostrado inestables en el último período y muy contrarios a los pensamientos de los entendidos en el tema.

Fomentar la práctica minería

Pese a todo lo descrito anteriormente sobre los mineros de Chile, la minería sigue siendo una tremenda oportunidad de desarrollo como trabajador. Así, los egresados del área de la ingeniería o de técnico en minas deben aprovechar el momento para impregnarse de los conocimientos en el período de mayor auge del sector, dando sus primeros pasos en el ámbito profesional.  Lo importante a concluir es que se proyectan numerosos desafíos.

 

Comments are closed.