Motivos esenciales para aprender inglés

Rate this post

Aprender inglés

Aprender inglés te abre muchas puertas, eso ya no es misterio para nadie. ¿Pero en cuáles sentidos esto se aplica? Existen varios. Por esto mismo es que decidimos hacer una lista con los motivos o “porque” debes estudiar inglés.

  • Crea oportunidades laborales: Las cifras son elocuentes. Algunas estadísticas demuestran que los empleados que hablan más de un idioma reciben entre un 5% a 20% más de salario por hora.

  • Más agudeza verbal: Las investigaciones recientes indican que aprender una lengua extranjera, mejora tu agudeza verbal de tu idioma nativo, por medio de diversos usos de preposiciones y tiempos verbales. El proceso del aprendizaje ejercita la parte de nuestro cerebro que tiene la responsabilidad del vocabulario, lo que le hace menos complicada la parte de recordar y retener palabras específicas.

  • Nuevas culturas: El inglés te permite abrir tu mente y conocer nuevos sitios, blogs, amistades y estilos de vida.

  • Conocer una nueva vida: Al estar en contacto permanente con personas de habla inglesa te mostrarán un nuevo modo de vida.

  • Nuevos círculos de amigos: Un nuevo idioma es una ventana inmediata para ingresar a otro círculo de personas y hacer nuevas amistades.

  • Acceso a libros en su idioma original: No hay nada como leer los libros en su idioma original, pues muchas traducciones no reflejan fielmente lo que el autor quiso plasmar. Ahora nada puede detenerte a hacerlo.

  • Hombre de mundo: El ingés te vuelve automáticamente en una persona de mundo, que ya no tiene límites para interactuar con otras personas, sin importar su lenguaje.

  • Facilidad para viajar: Ahora ya no tendrás excusas para viajar donde tú quieras, pues podrás expresarte con soltura y todos podrán entenderte sin inconvenientes.

Estos son sólo algunos de los motivos por los cuales es bueno aprender inglés. Y hoy en día, existen un montón de opciones para aprender, entre las que destacan las empresas que ofrecen trabajo y estudio en el extranjero en países como Australia, Canadá, Inglaterra o Nueva Zelanda, entre otros.

,

Comments are closed.