Oftalmólogo Viña del mar: El auge de la especialización en la región

Rate this post

peninsula_ibericaUno de los principales problemas de nuestro país, en todas las materias, es que para acceder a un buen servicio las personas se ven obligadas a trasladarse a la Capital para obtenerlo. Y si nos fijamos en las necesidades que presentan los pacientes con enfermedades ópticas, sucedía lo mismo hasta unos años atrás. Un ejemplo claro de esto es la gran ampliación en la oferta de atenciones visuales en la quinta región, por lo que hoy los porteños tienen mayores posibilidades de encontrar oftalmólogo Viña del Mar.

Además de ofrecer un trabajo global en las principales necesidades de los pacientes oculares (toma de exámenes, diagnósticos y atención básica), la clínica oftalmológica y los centros en Viña del Mar ahora posibilitan el acceso a intervenciones que otrora únicamente se realizaban en Santiago.

Un ejemplo de estas cirugías es la operación para tratar el glaucoma, una de las intervenciones a los ojos con mayor presencia en la sociedad chilena. Esta enfermedad es silenciosa y requiere un tratamiento oportuno, razón por la que gestionar una atención y tratamiento en Santiago, en la antigüedad, era sinónimo de daño irreparable.

Otra solución quirúrgica, bastante necesaria en los pacientes, es la cirugía refractiva. Tampoco se vuelve una obligación optar por una alternativa en Santiago, por razones de precios, para acceder a esta operación que logra la superación del uso de los lentes. Algo similar sucede con la cirugía a las cataratas.

Si bien en este artículo se realizó un parangón entre oftalmólogo Santiago-oftalmólogo Viña de Mar, lo mismo está ocurriendo con otras zonas del país, como lo es en el sector del Norte Chico, principalmente La Serena y la ciudad de Concepción (aquí casi igual de avanzado como en Viña del Mar), pero el camino es el correcto, y trata sobre la liberación de acceso a tratamientos que, ya sea por su dificultad clínica o altos valores, se hacía imposible tratarlos en otro lugar que no fuera la capital del país.

 

Comments are closed.