Oncología: tipos de cáncer infantil

La oncología pediátrica, también llamada oncología infantil, es la especialidad de la ciencia médica responsable del estudio de los diversos tipos de cáncer que afectan a niños específicamente.

El oncólogo pediátrico es el médico que se capacita para planear y tratar al paciente con cáncer con edad de 0 a 19 años. De acuerdo con el Instituto Nacional del cáncer, la mayoría de los niños y adolescentes afectados por la enfermedad pueden ser curados, principalmente si el diagnóstico es precoz.  cancer 1

Principales tipos de cáncer infantil

Los orígenes del cáncer infantil  aún no se conocen. Pero según la oncología, se sabe que alcanza células embrionarias, en fase de crecimiento, lo que hace que evolucione mucho más rápido que en personas adultas.

Otra diferencia es que la enfermedad no puede ser prevenida en niños, pues los factores de influencia ambientes son ínfimos.

Ver los siete principales tipos de cáncer más comunes en los niños:

Leucemia

El tipo de cáncer más común entre los niños, se debe a la acumulación de células inmaduras de la sangre en la médula ósea.

Linfomas

Tipo de cáncer que afecta al sistema linfático, el cual es fundamental en el mantenimiento y defensa del organismo.

Neuroblastoma

El neuroblastoma tiene su origen en las células nerviosas, en diferentes partes del cuerpo, siendo más común aparecer en la glándula suprarrenal (o glándula suprarrenal).

El osteosarcoma

Se trata de un tumor óseo maligno, el cual alcanza las extremidades de los huesos largos en la mayoría de los casos, como el fémur y la tibia.

 Tumores en partes blandas

Los tumores de partes blandas se caracterizan por alcanzar tejidos situados entre la piel y los órganos, como las grasas, los músculos y los tendones.

 Tumor de wilms

Se trata de un tumor maligno, que aparece generalmente en un riñón entre niños de entre dos y cuatro años.

 

, , , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes