Pablellón de Chile recibe reconocimiento en Bienal de Arquitectura de Venecia

Rate this post

proyecto_arquitectonicoLa décimo cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia se inauguró esta semana y el pabellón de Chile fue reconocida con el León de Plata por parte del jurado que rescató de este proyecto la “capacidad de afrontar un capítulo crítico de la globalización mundial”.

De acuerdo a una publicación de La Tercera, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, calificó como ”un hito para la historia de Chile” el premio obtenido en el evento de arquitectura más importante del mundo. La autoridad además destacó que “este proyecto conecta un período de nuestra historia y muestra cómo estamos conectados con la modernidad y con los sistemas de construcción en el mundo”, citó el medio nacional.

El proyecto arquitectónico Monolith Controversies estuvo a cargo del arquitecto Pedro Alonso y del diseñador Hugo Palmarola, es el resultado de más de siete años de investigación, la que fue reconocida en 2013 cuando ganó el concurso público organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para elegir a los representantes en este evento.

Para la autoridad, el León de Plata, que por primera vez recae en un trabajo nacional y esta vez compitió con otros 56 proyectos, es un merecido reconocimiento al trabajo de profesionales jóvenes que sacaron la cara por el gran trabajo que se hace en el país en materia de proyectos arquitectónicos.

Este trabajo en particular giraba en torno a la llegada del sistema KPD al país y tenía como pieza central un muro de concreto original, el que fue firmado por el presidente de la época, Salvador Allende, durante la inauguración de esta fábrica, donada por la Unión Soviética en 1972 con la finalidad de reconstruir tras el terremoto que afectó a Chile en 1971.

 

,

Comments are closed.