Paisaje no solo verde: la ruta de parques nacionales en Atacama

¿Te has fijado qué es lo primero que se tiene a la cabeza cuando las personas dicen que visitaron un parque nacional o una de las reservas ecológicas que existen en nuestro país? Lo cierto es que de seguro aparezcan imágenes de los frondosos y verdes bosques del sur del país y la zona centro; sin embargo, en el Norte Grande también existen sitios de reserva llenos de una belleza única y completamente diferentes en medio de la aridez del desierto.
Pensando en el inicio de la primavera en Chile y el comienzo de la época de mejor clima de forma prolongada, aquí revisamos la ruta de recintos administrados por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, en el Norte Grande.
tamarugalReserva Nacional Pampa del Tamarugal
Este especial sitio se encuentra ubicado en la región de Tarapacá, en la provincia del Tamarugal. Esta reserva fue constituida como tal en diciembre de 1987, considerando territorios resguardados de las comunas de Huara y Pozo Almonte.
Este lugar es de gran interés por su protección de flora y fauna. Entre las especies animales que los visitantes pueden observar se encuentran los aguiluchos, el comesebo del tamarugal, las lechuzas, el pequén, el jote cabeza roja, el zorro culpeo y el zorro chilla.
Parque Nacional Volcán Islunga
A pesar de estar inmerso en medio del altiplano de la región del Tarapacá, la riqueza de su biodiversidad y sus paisajes impacta a quienes visitan el parque. Se encuentra ubicado en medio de volcanes, lagunas y cerros sagrados para el pueblo aymara.
Dónde alojar
Quienes visitan la región y quieren aventurarse en algunos de estos recorridos, pueden encontrar excelentes y conveniente ofertas de hoteles en Iquique, una ciudad abierta al turismo que cada vez concentra mayor interés de los visitantes extranjeros y nacionales. Desde allí se pueden coordinar tours y recorridos para visitar estas reservas ecológicas.

, , , , ,

Comments are closed.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes