¿Para qué sirve el plástico reciclado?

Rate this post

plástico_recicladoTodos hemos visto los recipientes para reciclar el plástico, hemos separado nuestra basura para “ayudar al medio ambiente”, como dicen en todos lados. ¿Pero alguna vez se ha preguntado qué hacen con toda esta cantidad de plástico? continúe leyendo que a continuación se lo explicaremos.

Al momento de reciclar el plástico, no todo puede juntarse porque no se utilizan para los mismos fines. Es por todo esto que deben separarse de la siguiente manera:

Algunos de sus usos

-El polietileno tereftalato es el material con el que se fabrican las botellas de bebidas, y aunque sea difícil de creer su tiempo de descomposición tarda 500 años, por lo que con 5 de estas botellas de dos litros se puede fabricar una gran camiseta de polyester y un relleno de fibra de una chaqueta de esquiar, con 25 botellas un chaleco tipo sweater, para un saco de dormir son necesarias 35 botellas de dos litros. Así como también gracias a este tipo de plástico, es posible crear tela para alfombras y relleno para almohadas.

-El polietileno de alta densidad es utilizado para fabricar botellas de aceite de motores o de detergente. Su reciclado sirve para fabricar nuevas botellas de detergente, macetas, o botes de basura.

-El PVC se usa para hacer las bandejas de comida rápida, aceite de cocina, botellas de shampoo, entre otras; y al momento del reciclado sirve para hacer tubos de fontanería. También se pueden fabricar las bolsas del supermercado y las del pan, las que se pueden transformar en nuevas bolsas.

-El polipropileno sirve para hacer las tapas de las bebidas, las que si son recicladas sirven para fabricar cajas de batería para auto.

Así que ya lo sabes, ahora cuando veas el símbolo del reciclaje utilízalos inmediatamente porque ahora sabes con exactitud de qué sirve tu pequeño granito de arena.

 

, , ,

Comments are closed.