Pasos para la limpieza de tu refrigerador

Rate this post

Como a la mayoría de los electrodomésticos en los refrigeradores, si quieres que tenga una larga vida útil, debes procurar realizar una limpieza en profundidad y efectiva.

Resulta que la mayoría de las personas tienen más dificultades en la limpieza del refrigerador que en otros electrodomésticos. Esto por la sencilla razón de que este refrigerador de alimentos no descansa y tiene que mantenerse activo la mayor parte del tiempo, debido a esta característica sus usuarios se olvidan o negligentemente no le realizan una limpieza constante.

Pero la limpieza del refrigerador no es una tarea tan complicada como a primeras luces aparenta. El primer paso para la mantención de su higiene es un aseo periódico, es decir, encargarse de sacar los alimentos caducados y que no es necesario mantenerlos adentro del refrigerador.

Si somos precavidos y nos deshacemos de la comida antes que se descomponga, no ahorramos la molestia de quitar comida podrida y con mal olor más adelante.

Así como la limpieza cotidiana, tu refrigerador necesita una limpieza en profundidad en la que descongeles tu electrodoméstico y quites todos los alimentos que contiene, luego de limpiar todos sus rincones, es recomendable desinfectar las paredes internas, para lograr esto puedes utilizar una mezcla de una cucharadita de alcohol o bicarbonato con un litro de agua, y aplicar esta solución en el interior.

Otro aspecto que se debe considerar en la limpieza de tu refrigerador son los olores. Para que los alimentos no se vean afectados por alimentos con aromas de mayor intensidad, intenta mantener las comidas y verduras con olores fuertes en recipientes con tapas, de esta forma te asegurarás que tu torta no adquiera el olor de tu ensalada de cebolla por ejemplo.

La limpieza de tu refrigerador pasa por la costumbre que tu adquieras, al limpiarlo te darás cuenta que no es trabajo tan arduo, y que tus alimentos lo merece.

1

Comments are closed.